Un huevo al día puede ayudar a los niños con desnutrición

Un huevo al día puede ayudar a los niños con desnutrición
31 mayo, 2018

El huevo es uno de esos alimentos que concentra importantes cantidades de nutrientes y que deben consumirse con moderación para aprovechar sus beneficios sin perjudicar el organismo.

Un huevo contiene grandes cantidades de distintos nutrientes, por lo que uno solo aporta gran parte de lo que requerimos al día, desde grasas buenas hasta proteínas que evitan la atrofia e impulsan el crecimiento. Es ideal para niños en etapa de desarrollo, así como para adultos que necesitan complementar su alimentación.

Un alimento que pueden adquirir

Una de las ventajas del huevo es que es un alimento muy común, al alcance de muchos y que, además, es abundante. Son muchas las personas que pueden adquirir esos alimentos para incluirlos en sus dietas y tener una alimentación completa y balanceada.

Preparación

Para lograr ver resultados, no es relevante la forma en la que se preparen, ya que al consumirse siempre cocidos, tibios, revueltos, estrellados sus propiedades son las mismas sin importar el método de cocción. Se recomienda vigilar que no existan alergias, para que puedan aprovecharse sus nutrientes de forma adecuada, y que no se use para alimentar niños menores de 6 meses de edad, ya que ellos deben alimentarse principalmente de la lactancia materna.

Súper alimento para niños

Los más pequeños pueden ser vulnerables a la atrofia y problemas de crecimiento si no reciben los nutrientes necesarios en su etapa de crecimiento. Un estudio realizado en Ecuador,  parte de la campaña Lulun Project, dio como resultado que los niños propensos a padecer desnutrición, pueden contrarrestar los efectos de este mal con el consumo de un huevo al día. Es por ello que se recomienda esta ingesta en su dieta, para que alcancen su estatura máxima y su potencial.

El huevo forma parte de nuestra vida alimenticia casi a diario y resulta muy interesante conocer la forma en que influye en nuestro organismo.

Tu Nutricionista Ideal se preocupa por tu salud y la de los tuyos, por lo que invita a tener un plan de alimentación personalizado a través del chat en línea, para que te asesore Totalmente Gratis: http://nutricionistaideal.com/nutricionista-online/