A nuestra Nutricionista Ideal le importa mucho tu salud, por ello te compartimos 6 tips esenciales que te ayudarán a controlar la diabetes.
1. Aceptación al Diagnóstico de Diabetes
El diagnóstico de diabetes desencadena shock o negación que se pueden acompañar de tristeza, lo cual es normal que se experimente en este período. Si continúa presentándose meses después este sentimiento, puede causar irregularidad del tratamiento médico y nutricional.
Te recomendamos hacer lo siguiente:
- Detecta si las emociones respecto a la diabetes interfieren con el tratamiento o estado anímico durante el día. Si fuese así, acércate a un profesional de la salud que podría ser un médico, nutricionista o psicólogo.
2. Alimentación
La alimentación es un punto clave en el tratamiento de la diabetes, basta seguir las pautas de alimentación saludable adecuadas a las necesidades del cuerpo. Lo cual te contribuirá a nutrirte bien, para mantener o conseguir un peso adecuado y sobre todo para controlar los niveles de glucosa en la sangre.
Te recomendamos hacer lo siguiente:
- Acércate a un especialista en nutrición, él te enseñará aspectos básicos en relación a su alimentación de acuerdo a su diagnóstico médico.
3. Mantenerse Activo
Mantenerse activo ayuda tanto para la prevención como para el control de la diabetes.
Te recomendamos hacer lo siguiente:
- Realiza 150 minutos de ejercicio aeróbico (caminata) a la semana, repartidos idealmente en 30 minutos durante 5 días.
- Añade ejercicios de fuerza 2 días a la semana.
4. Seguir El Tratamiento Médico
Resulta indispensable conocer las funciones y efectos de los medicamentos, horarios de administración, ya que estos apoyan en el control de los niveles de glucosa y tienen relación directa con los alimentos y la actividad física.
5. Mide Constantemente Los Niveles De Glucosa
Observar la variación de los niveles de glucosa a lo largo del día permite la modificación del tratamiento y la identificación de elementos que afectan o ayudan a tu control. Llevar un registro de estas cifras proporciona una herramienta de gran ayuda para el médico.
6. Reducir Riesgos
Para reducir los riesgos aprende a identificar las complicaciones de la diabetes como:
- Retinopatía (ojo)
- Nefropatía (riñón)
- Neuropatía (nervios)
Con el objetivo que los especialistas lo revisen periódicamente para la detección y control oportuno de cualquier complicación.
VIVIR SALUDABLEMENTE ESTÁ EN TUS MANOS