Si quieres adelgazar, toma en cuenta que no es solo que comes, sino cuando lo comes.

Si quieres adelgazar, toma en cuenta que no es solo que comes, sino cuando lo comes.
19 agosto, 2017

SI QUIERES ADELGAZAR, TOMA EN CUENTA QUE NO ES SOLO QUE COMES, SINO CUANDO LO COMES.

Seguro que has oído más de una vez el famoso refrán: “Desayuna como un Rey, almuerza como un Príncipe y cena como un Mendigo”. Pues parece que el refranero popular no iba desencaminado, y un estudio realizado por investigadores de las universidades de Murcia y Harvard ha llegado a la conclusión de que lo que determina la pérdida de peso no es sólo lo que comemos, sino también cuándo lo comemos.

“Nuestros resultados indican que aquellos individuos que comen tarde la comida principal del mediodía –después de las 3 de la tarde– muestran una pérdida de peso significativamente menor que los que comen temprano –antes de las 3–”, explica Marta Garaulet, catedrática de Fisiología de la Universidad de Murcia y una de las autoras de este estudio.

Frank Scheer, neurocientífico la Harvard Medical School y también autor de este estudio, destaca que las futuras estrategias terapéuticas de adelgazamiento deberán tener en cuenta el momento de la comida y no sólo el consumo de calorías y de macronutrientes, como se ha venido haciendo hasta ahora.

Para llevar a cabo la investigación, los investigadores estudiaron a 420 individuos con sobrepeso que, durante 20 semanas, estuvieron sometidos a un tratamiento de pérdida de peso basado en la dieta mediterránea tradicional (bastante pescado, aceite de oliva, verduras y granos integrales, pero poca carne roja y mantequilla). Se les dividió en dos grupos: los que comían temprano al mediodía y los que lo hacían tarde. Los dos grupos también dormían, en promedio, más o menos durante el mismo tiempo cada noche.

Y el resultado fue que los miembros del grupo que comían más tarde a mediodía perdieron menos peso, alrededor de un 25 por ciento menos que los comían antes de las 15:00 horas.

 

 

 

Posted in Sin categoría