Recomendaciones dietéticas y prácticas para la prevención de la depresión

Recomendaciones dietéticas y prácticas para la prevención de la depresión
31 mayo, 2018

1.Aumentar el consumo de frutas, verduras, leguminosas, cereales de granos enteros, nueces y semillas. Estos alimentos deben formar la mayor parte de la dieta, ya que son alimentos densos en nutrientes, altos en fibra y bajos en ácidos grasos trans y saturados.

2.Incluir un alto consumo de alimentos ricos en ácidos grasos poliinsaturados (AGPI) omega-3. El pescado es una de las principales fuentes de AGPI omega-3 y un consumo mayor de pescado está asociado con un menor riesgo de depresión.

3.Limitar el consumo de alimentos procesados, de comidas rápidas, de productos de panadería comerciales y de dulces. Estos alimentos son ricos en ácidos grasos transformados en grasas saturadas, en hidratos de carbono refinados y azúcares añadidos.

El consumo de estos alimentos se ha asociado con un mayor riesgo o probabilidad de depresión en estudios observacionales.

La evidencia científica existente sugiere que la combinación de las prácticas alimentarias saludables mencionadas anteriormente, puede reducir el riesgo de padecer depresión.

Tu Nutricionista Ideal te acompaña a cambiar tu estilo de vida, con una asesoría personalizada a través del chat en línea Totalmente Gratis, ingresa aquí http://nutricionistaideal.com/nutricionista-online/