Recetas saludables bajas en grasas

Recetas saludables bajas en grasas
21 noviembre, 2017

No rompas tu dieta, que el fin de semana tenga un menú delicioso bajo en grasas. Te compartimos hoy 5 recetas saludables bajas en grasas.

 

 

BOCADILLO VEG-FITNESS

INGREDIENTES
Aceite Ideal Especias Pimiento Rojo

2 rebanadas de pan de nueces
1 rodaja de queso mozzarella
1 zanahoria baby rallada
1 rabanito
Media manzana
5 arándanos
Salsa de yogurt (Yogurt griego con sal, pimienta y limón) y mostaza

1 aguacate

ELABORACIÓN
1 – Paso 1
Corta el pan de nueces en dos mitades proporcionales, coloca la loncha de queso mozzarella y esparce sobre ella la zanahoria rallada, el Aceite Ideal Especias Pimiento Rojo y el rabanito partido.
2 – Paso 2
Corona el superbocata con rodajitas muy finas de manzana, de aguacate,  salpicando unos cuantos arándanos y “remata” el pan con la salsa de yogurt y mostaza.

 

 

BOCADILLO DE ANCHOAS

INGREDIENTES
2 rebanadas de pan de centeno
3 anchoas en Aceite Ideal Oliva Blend
Un pimiento rojo asado cortado en tiras
Un huevo duro
3 hojas de lechuga y 5 ramas de arúgula.

Cebolla y hongos portobello dorados con Aceite Ideal Oliva Blend

ELABORACIÓN
1 – Paso 1
Parte el pan de centeno y reparte sobre él, la lechuga y los demás ingredientes.
2 – Paso 2
Añádele las tiras de pimiento rojo cortado en tiras, el huevo duro partido en rodajitas finas y “corona” con tres anchoas.

 

ENSALADA DE EJOTES, QUESO DE CABRA Y NUECES

INGREDIENTES
4 cucharadas de Aceite Ideal Oliva Blend

Medio kilo de ejotes
Una cebolla roja o morada mediana
Dos puñados de nueces medianas
½ taza  de queso de cabra

Una cucharada de mostaza
Una cucharada de vinagre de vino
Un pellizco de sal
Una pizca de pimienta negra

ELABORACIÓN
1 -Coloca una olla grande con agua en el fuego, y mientras hierve, lava los ejotes verdes, corta las puntas y retira los hilos que unen los laterales de las vainas. Al hervir el agua, añade los ejotes verdes frescas hasta que estén ligeramente tiernas, entre 5 y 10 minutos, depende del tamaño y grosor. Apaga el fuego, pasa los ejotes verdes a un escurridor para eliminar el agua y rápidamente, sumérgelas unos segundos en un bol o cacerola grande con agua muy fría con cubitos de hielo. Así consigues enfriarlas rápidamente y que queden crujientes y de color verde intenso.
2 – Corta y añade lo demás
Corta la cebolla roja en rodajas finas y desmenuza el rulo de queso de cabra fresco.
3 – Para la salsa de mostaza
La salsa de mostaza se hace aparte batiendo en un bol el Aceite Ideal Oliva Blend, con el vinagre, la mostaza, la sal y la pimienta.
4 – ¡Y mezcla!
Mezcla la ensalada en un plato o bowl grande con las judías verdes cocidas y bien escurridas, las nueces peladas, la cebolla roja cortada en rodajas finas y el queso de cabra desmenuzado. Sírvela fría con la salsa de mostaza aparte para que cada uno se la aliñe a su gusto.

 

 

BACALAO FRESCO CON COLIFLOR Y VERDURAS

 

INGREDIENTES
Aceite Ideal Oliva Blend

4 filetes de lomos de bacalao fresco limpios
Una zanahoria pelada y cortada
2 ramas de coliflor (o un bowl de arroz de coliflor)
3 pimientos mini de colores rojo, amarillo y naranja
Una cebolla
4 dientes de ajo
Unas ramas de cebollín
Sal y pimienta negra
4 hojas de papel para hornear

1 taza de arroz blanco

ELABORACIÓN
1 – Prepara las verduras en el papel para hornear:
Corta en tiras finas las zanahorias, pimientos de colores, cebollas y dientes de ajo. Desmigaja las ramas de coliflor para obtener el ‘arroz de coliflor’ y mézclalo con dos cucharadas de arroz blanco. Reparte la base vegetal en 4 papeles para hornear, con un baño de Aceite Ideal Oliva Blend y reparte cada filete de lomo fresco encima, salpimentado y con el cebollín cortado en tiras finas.
2 – Haz paquetitos y hornea
Envuelve bien cada paquete y colócalo en una bandeja al horno suave durante 15-20 minutos o en el microondas unos 5 minutos. Sácalos y deja reposar sin abrir los paquetes para que se terminen de cocer los ingredientes y sirve los paquetes en platos individuales.
3 – ¡El secreto está en la envoltura!
Cocinar con papel para hornear es sencillo y rápido pero tiene la dificultad de que has de conseguir una buena envoltura, lo más hermética posible para evitar que se salgan los líquidos en la cocción y así adquiera el sabor tan natural que da la mezcla de los jugos de los ingredientes al horno o al microondas. Para conseguirlo, puedes usar el papel de papillote tradicional y hacer un paquete que puedes atar con tiras o envolver directamente en papel de aluminio más manejable. Y para los amantes de este tipo de cocción, lo mejor es utilizar una cazuela de silicona platino especial para que cada paquete del bacalao que se puede meter en el horno o microondas. Así te aseguras un buen resultado.
4 – ¿Qué me aporta?
Es un plato perfecto para una cena caliente, sabrosa, ligera y baja en calorías pero rica en proteínas, fibra, vitaminas y minerales. Al sustituir el arroz por la coliflor, reducimos los carbohidratos. Solo tiene 223 kilocalorías por plato y apenas grasas, pero aporta el 85% de las necesidades diarias de proteínas, junto a vitamina A, C, vitaminas del grupo B, especialmente B3 y B12, y minerales como el magnesio, fósforo, potasio y altas cantidades de selenio. Un plato muy completo para personas deportistas que quieran ganar músculo y perder grasa sin renunciar a la buena mesa.

 

SALTEADO DE POLLO CON QUINOA

 

INGREDIENTES
Aceite Ideal Oliva Blend

200 g de quinoa
2 pechugas de pollo sin piel, huesos ni grasa
Para la salsa de limón:
5 cucharadas de zumo de limón
2 cucharadas de vinagre de vino blanco
2 sobrecitos de stevia
5 cucharadas de agua
Media cucharadita de harina de avena o harina de trigo

ELABORACIÓN
1 – Prepara la salsa
Mezcla los ingredientes de la salsa de limón en un cuenco grande.
2 – Macera el pollo
Corta la pechuga de pollo en filetes, salpimenta y métela en el cuenco con la salsa de limón para que macere, durante dos o tres horas.
3 – Prepara la quinoa
Prepara la quinoa Lávala bajo el chorro de agua fría durante 2-3 minutos o hasta que el agua salga limpia y escurrirla bien. Calienta una cucharada de Aceite Ideal Oliva Blend en una olla, agrega la quinoa y cocina unos minutos a fuego medio, hasta que esté doradita y remueve bien para que no se queme. Agrega agua, sal, jengibre en polvo y pimienta negra, mezcla bien y deja que hierva. Cocina durante 15-20 minutos, hasta que la quinoa esté tierna. Retira del fuego y reserva.
4 – Haz el pollo
Saca el pollo del caldo y reserva ese caldo. Cocina el pollo en una sartén bien caliente. Cuando esté doradito, echa la mitad de la salsa por encima, añade una cucharada sopera de harina de avena (opcional) y remueve mientras llevamos a ebullición. Cocina unos minutos hasta que el pollo esté hecho. Retira el pollo, y en la misma sartén, pon la quinoa con el resto del caldito.
5 – Sirve la quinoa en un plato, y pon el pollo por encima. Decora con cebollín  fresco picado.