¿Qué me pongo para hacer ejercicio?

¿Qué me pongo para hacer ejercicio?
18 julio, 2018

Muchas personas solamente se preocupan por la apariencia a la hora de hacer ejercicio, lo cierto es que “verse bien”, es de las preocupaciones que debemos omitir, pues la comodidad y usabilidad es lo principal.

Si usas la ropa incorrecta, solo porque “te ves bien”, puede afectar tu entrenamiento e incluso provocarte molestias e incomodidad.

Toma en cuenta el material, la talla y el tipo de actividad que desarrollarás.

Escoge telas que sean de materiales respirables

Busca una fibra sintética que permita a tu piel respirar expulsando el sudor del cuerpo. Esto ayudará a mantener tu cuerpo fresco mientras haces ejercicio. El poliéster y la lycra funcionan bien.

La ropa de algodón, puede ser suave y cómoda, pero te servirá solamente en entrenamientos o ejercicios ligeros. El algodón absorbe el sudor y no se seca muy rápidamente.

 

Hay muchas telas especialmente diseñadas para alejar el sudor de la piel y que se secan rápidamente, algunas de estas son sintéticas, hechas de poliéster o polipropileno. Hay muchos términos que podemos leer en el equipo deportivo, que nos indican sus características diseñadas especialmente para mejorar la transpiración: “Dry-fit”, “transpirable”, “Coolmax” o “Supplex”. Algunas prendas también se fabrican con tecnología antimicrobiana, especial para combatir el olor del sudor en la ropa.

Adapta tu atuendo a la actividad específica

Si corres o usas bicicleta, no es recomendable que utilices pantalones largos, porque puedes tropezar o puedes enredarte en los pedales de la bicicleta. Si practicas yoga o pilates, debes usar ropa que te deje moverte bien y hacer los ejercicios flexibles que estas prácticas requieren.

Dónde y cómo son dos puntos importantes que determinarán cuál es la mejor ropa y calzado para hacer ejercicio.

Tu Nutricionista Ideal te recomienda hacer ejercicio al menos 30 minutos al día, recuerda que puedes chatear con ella totalmente gratis a través de

http://nutricionistaideal.com/nutricionista-online/