¿Por Qué Saltar la Cuerda?

¿Por Qué Saltar la Cuerda?
15 noviembre, 2016

A diferencia de otro tipo de complementos para ejercitarse, una cuerda de saltar no ocupa casi lugar y tampoco necesita mucho espacio para ser utilizada, por lo que se puede realizar en casa, oficina, escuela o cualquier lugar.

Las razones para practicar este ejercicio son:

  • Se queman calorías.
  • Se tonifica todo el cuerpo entero: brazos, piernas, tronco y espalda.
  • Es fácil de aprender. No se necesita ser un experto ni tener estudios sobre atletismo para aprender.
  • Mejora la habilidad para otros juegos, ya sea nadar, jugar tenis, fútbol o boxeo.
  • Es muy barato, portátil y no se depende del clima.
  • Puede hacerse solo o en grupo.
  • Es neutro. No es un ejercicio de género.

Puede parecerte que saltar la cuerda es un ejercicio fácil que no necesita mucha precaución pero la realidad es que debes ser consciente y hacerlo de la manera correcta para evitar el impacto en tus articulaciones.

Lo mejor es estirar antes de empezar la rutina e ir aumentando el ritmo del ejercicio a medida que entras en calor. Si estás fuera de forma es común que te sientas sin aliento enseguida, pero no te sientas mal ya que a medida que sigas haciendo podrás ir acumulando más resistencia.

Para hacerlo también es conveniente que mezcles el saltar la cuerda con otro tipo de ejercicios de baja intensidad, desde aeróbicos hasta pesas suaves, para poder saltar la cuerda por períodos cada vez más prolongados.

Con solo 30 minutos de saltar la cuerda puedes obtener pila de beneficios; como quemar calorías y trabajar músculos, especialmente los del área del abdomen, brazos, hombros, piernas y trasero. Además, fortalece los huesos y reduce el riesgo de osteoporosis.

Fuentes: http://enforma.salud180.com/

Posted in Fitness