¿Por qué los jugos naturales te ayudan a bajar de peso?

¿Por qué los jugos naturales te ayudan a bajar de peso?
27 septiembre, 2017

Incluir el consumo de jugos naturales en tu dieta puede traerte muchos beneficios para tu cuerpo, entre estos, bajar de peso.

Cuando ella entró al gimnasio estaba un poco subida de peso. Asistía alrededor de la misma hora que yo, pero siempre llegaba antes y se iba un poco más tarde. En realidad nunca me fijé qué tan bien hacía los ejercicios o si aprovechaba al máximo el tiempo.

No fue hasta que me ausenté por un mes del gimnasio, por causas personales, que su rendimiento llamó mi atención. No sólo había bajado las libras que tenía de más sino que también tenía mejor condición física que muchas mujeres que llevaban más tiempo ejercitándose que ella.

Me sorprendió el cambio drástico en su peso, pero lo que más me impresionó fue el corto tiempo en el que lo había logrado. Me acerqué para felicitarla y preguntarle cómo lo había logrado. Entonces ella me respondió: “fue gracias a los jugos naturales.”

Te recomiendo leer: 10 razones por las que no estás bajando de peso.

 

Los jugos naturales te ayudan a bajar de peso

jugos naturales te ayudan a bajar de peso

 

Antes de comenzar a aplicar su consejo en mi dieta, decidí investigar un poco sobre este tema.

Descubrí que estas bebidas contribuyen a prevenir enfermedades, aportar vitaminas y minerales y eliminar las grasas. Además disminuyen la sensación de hambre y ayudan a desintoxicar el organismo.  

Los jugos naturales son un complemento en las dietas, no son la dieta en sí. De lo contrario podrás bajar muchos kilos rápidamente consumiendo únicamente estos líquidos, pero al poco tiempo terminarás ganando más de lo que perdiste.

Por lo tanto, es importante que combines su ingesta con una dieta balanceada y hacer ejercicio. Además asegúrate de mantenerte hidratado y dormir lo suficiente.

Según Salud 180, las mejores horas para consumir estos jugos son aquellas en las que tenemos el estómago vacío. Es decir, entre comidas y en ayunas.

Decidí comenzar a implementarlos en mi dieta, no para perder de peso, sino para tener un estilo de vida más saludable. Lo combiné con hacer ejercicio tres veces a la semana y tomar agua constantemente.

Mis resultados fueron mejor de lo que esperaba. Comencé a sentirme con más energía a lo largo del día, y para mi sorpresa, baje un poco de peso.

Descubrí que los jugos naturales son un excelente sustituto para la comida chatarra y para consumir esa “inyección de azúcar” que a veces necesitamos.

También puede interesarte: Si quieres adelgazar, toma en cuenta que no es solo que comes, sino cuándo lo comes.

A mí me han funcionado de maravilla y además son sumamente deliciosos. Si quieres comenzar a implementarlos tu también te recomendamos que busques recetas que se acoplen a lo que estás buscando y a tus gustos.

Asegúrate de ir variando los sabores cada día para no aburrirte y de no saltarte tus tiempos de comida. Es muy importante que mantengas una dieta balanceada si quieres obtener resultados positivos.

 

¿Has probado los jugos naturales? ¿Cuáles son tus favoritos?

 

Posted in Fitness, Salud Ideal