¿Por qué es importante comer verde?

¿Por qué es importante comer verde?
22 noviembre, 2017

Los seres humanos somos omnívoros, es decir, que comemos de todo. Sin embargo, la mayor parte de nuestra dieta está formada por alimentos de origen vegetal. Descubre por qué es tan importante comer verde para llevar una dieta saludable.

Los vegetales componen una gran grupo alimenticio. Los hay de todo tipo y con una vasta variedad de vitaminas y sustancias que ayudan al buen funcionamiento de tu organismo. Pero los vegetales verdes se llevan el premio del primer lugar en cuanto a alimentos saludables se refiere. No dejes pasar sus beneficios de los vegetales verdes ni los dejes fuera de tu plato.

Contienen la famosa clorofila

Esta sustancia es la que le dé ese tono verde a plantas y vegetales. Este es un dato que seguramente recuerdas de tus clases en la primaria. Pero la clorofila es mucho más que un colorante para plantas. Esta sustancia activa el mecanismo celular y ayuda a la producción de glóbulos rojos. Con ello favorece la cicatrización de tejidos y ayuda a prevenir infecciones.

salud clorofila

Contienen fibra

Lo cual favorece a tu sistema digestivo. Comer verde ayuda a que tu organismo tenga menos dificultades al momento de digerir los alimentos. De esta forma también tu organismo podrá aprovecharlos mejor, pues se facilita la absorción de los nutrientes y su asimilación en el organismo.

Desintoxican tu organismo

Todos hemos escuchado y seguramente bebido los famosos batidos verdes o detox. Estos están hechos con vegetales verdes que ayudan a deshacerse de los radicales libres que hay en el cuerpo, desintoxicándolo y aportando antioxidantes que te ayudarán a mantener una salud equilibrada.

Aportan vitaminas

Comer verde te ayuda a absorber las vitaminas presentes en estos vegetales. Si bien, pueden aportar distinta vitaminas, dependiendo del vegetal que sea, suelen ser importantes fuentes de vitaminas A, C y E, de las que más necesita tu cuerpo para tener un correcto funcionamiento desde los ojos hasta cada célula de la piel e incluso el cabello.

Aportan minerales

Tales como el magnesio, potasio y calcio de forma saludable. De esta forman ayudan a mantener huesos y dientes sanos, mientras regulan la hidratación del cuerpo manteniendo los músculos flexibles. También reducen el riesgo de padecer migrañas, diabetes y asma.

detox comer verde

Reducen el riesgo de cáncer

Esto es gracias a su fuerte cantidad de antioxidantes. Estos previenen el envejecimiento prematura de las células y otras anomalías que pueden derivar en cáncer. Estos anticuerpos se encargan de limpiar las células de toxinas como las que se encuentran en el humo, manteniendo así las células sanas y reduciendo riesgos degenerativos.

Mantienen alejadas las enfermedades cardiacas

Los vegetales verdes ayudan a mantener equilibrados los impulsos eléctricos del sistema nervioso, previniendo problemas como la arritmia y la presión alta. Reducen las lipoproteínas de baja densidad del organismo así como el colesterol dañino.

Son ricos en ácido fólico

Y es que comer verde es todo beneficios. Contrario a lo que se piensa, el ácido fólico no es necesario solo durante la gestación sino en todas las edades. Reduce el riesgo de padecer espina bífida, problemas cerebrales y de la columna.

 

¿Qué beneficio te ha parecido más interesante? ¿Cuál es tu vegetal verde favorito?