Nutrición pre y post entrenamiento

Nutrición pre y post entrenamiento
18 octubre, 2017

¿Por qué es tan importante tener una alimentación adecuada antes y después de realizar ejercicio? ¿Cómo influye este factor en nuestra salud y nuestro rendimiento?

Esta semana tuve un ensayo de baile justo después del trabajo. No tuve tiempo de comer algo antes de comenzar y eso influyó en mi rendimiento físico.

Al terminar me sentía sumamente cansada e incluso algo mareada. Cuando salí lo único que quería era comprar comida rápida para saciar mi hambre y tener un poco de energía.

Sin embargo, una compañera que es nutricionista, me indicó que esa no era la mejor opción alimentaria para luego de un entrenamiento.

Además, me recomendó que me asegurara siempre de comer alguna fruta antes de realizar ejercicio físico para tener energía y que cuidara mejor mi salud.

 

¿Por qué la nutrición pre y post entrenamiento es importante?

La respuesta a esta pregunta es bastante simple: se necesita la primera como combustible y la segunda para recuperación.

Según DAREBEE, debemos comer antes de entrenar para tener esa energía extra que nos empuje a continuar mientras nos ejercitamos.

Y debemos comer después para reparar el daño hecho a nuestros músculos, ayudarlos a reconstruirse más rápido y crecer. Además de recuperar la energía que utilizamos, por supuesto.

El cuerpo cuenta con dos tanques. El primero es aquel que guarda la energía de nuestra comida previa (almacenamiento de glucógeno). Y el segundo es el que guarda la grasa de las células.

Por lo tanto, si lo que quieres bajar de peso, asegúrate de vaciar primero tu primer tanque y no darle a tu cuerpo más comida de la que necesita.

nutrición pre y post entrenamiento

 

¿Cómo puedes mejorar tu rendimiento físico?

Tu meta es entrenar para aumentar tu ritmo cardíaco junto con tu temperatura corporal para acelerar tu metabolismo.

Entre más duro trabajes durante tu entrenamiento, más calorías quemarás a lo largo del día después de realizarlo.

Sin embargo, si estás muy débil para hacer ejercicio, el resultado no será tan efectivo para la quema de calorías a largo plazo.

Por lo tanto, necesitas una merienda antes del entrenamiento para poder presionarte lo suficiente, moverte más rápido y tener un mejor rendimiento.

Además, si lo que quieres es ganar músculo, no puedes permitir que tu cuerpo luche para obtener recursos en cualquier momento. Al hacer ejercicio quemarás todo y se te dificultará desarrollar el músculo.

Por eso debes asegurarte de alimentarte adecuadamente antes y después de realizar actividad física..

 

El tiempo es importante

A pesar de que mencionamos que la nutrición pre y post entrenamiento es importante, nunca debes ejercitarte con un estómago lleno. Al hacer esto terminarás vomitando o te sentirás muy incómodo y no podrás dar lo mejor de ti.

Tu comida principal, ya sea desayuno, almuerzo o cena, debe suceder al menos dos horas antes de tu entrenamiento para darle a tu cuerpo el tiempo para digerir la comida.

Las meriendas pre entrenamiento son por lo general pequeñas cantidades de comida que pueden procesarse rápidamente y que ayudan a tu rendimiento y recuperación.

Estas debes consumirlas alrededor de 30-60 minutos antes de tu entrenamiento. Por otro lado, las meriendas post entrenamiento son pequeñas y más efectivas dentro de los 30 minutos luego de que hayas realizado ejercicio.

Además son necesarias únicamente en el caso que hayan pasado muchas horas desde tu última comida o si sientes que estás a punto de desmayarte del hambre. Pero asegúrate que sea algo nutritivo.

 

¿Qué piensas sobre este tema? ¿Que sueles comer tu antes y después de un entrenamiento?

 

Posted in Salud, Salud Ideal