Mejora la Confianza en Ti Misma

Mejora la Confianza en Ti Misma
7 julio, 2016

La falta de confianza en ti misma se expresa de muchas maneras en tu día a día. No reconocer tus logros, sentirte inferior a otros, compararte con tus conocidos, tener miedo de hablar en público o usar frases como “no soy capaz”, “no puedo”, “es muy difícil” son algunas de las señales que te indican que debes trabajar en tu autoestima.

Sigue estos consejos si quieres fortalecer aspectos como la seguridad y el amor propio.

  • Descúbrete
    Haz una lista honesta de tus habilidades, logros y fortalezas. Inicia un proceso de autodescubrimiento en el que tu único referente seas tú misma, evita las comparaciones y enfoca tus energías en todo lo positivo que tienes en tu vida. Concéntrate en lo que puedes y quieres hacer en lugar de lo que debiste o quisiste hacer en el pasado.
  • Programa tu mente y tu cuerpo
    Sé consciente de los términos que usas cada día y las posiciones de tu cuerpo. Si te paras frente a otra persona con una pose encorvada lo que haces es empequeñecerte mientras que cuando asumes una posición erguida proyectarás una mayor confianza. Lo mismo pasa con lo que conocemos como programación neurolingüística, es decir cuando permites que los pensamientos negativos y las inseguridades te bloqueen.
  • Sigue tu instinto
    Escucha los consejos pero sobre todo escúchate a ti misma. Las corazonadas son más poderosas de lo que te imaginas y te ayudarán a encontrar tu propio camino. No quieras vivir la vida de otros, ni dejes que tus decisiones dependan de los demás. Enfrenta tus miedos y aprópiate de tus triunfos.
  • Arriésgate
    A veces el miedo a recibir un no como respuesta nos impide seguir adelante, en estas ocasiones lo que debes preguntarte es ¿qué es lo peor que puede pasar? Aunque esta bien poner en la balanza los pros y contras de una posible decisión, es importante tomar riesgos cuando lo único que tenemos que perder es no intentarlo.
  • Aprende a decir no
    Que la pena no sea un impedimento para comprometerte a hacer algo de lo que no estás segura o para dejarte llevar por los deseos de otros. Cuando eres capaz de decir no es cuando más consciente y empoderada estás de tus acciones.

Fuente: http://www.fucsia.co/

Posted in Belleza