¿Masa muscular o grasa corporal?

¿Masa muscular o grasa corporal?
27 marzo, 2018

Es un error muy común pensar que la grasa corporal y la masa muscular es la misma. Nutricionista Ideal te explica cuáles son las diferencias entre ambas.

 

  • El espacio que ocupa la grasa es mucho mayor a la que ocupa el músculo, ya que la densidad de la grasa es menor. Por ejemplo, dos personas pueden medir y pesar lo mismo. Sin embargo, utilizan diferente talla de ropa debido a la cantidad de espacio que ocupa su cuerpo.
  • El músculo pesa más que la grasa. Es decir, 1 litro de músculo pesa 2.3 libras, mientras que 1 litro de grasa pesa 1.98 libras. Por esta razón, una persona musculosa puede tener complexión más delgada y pesar más que una persona cuyo cuerpo tiene más grasa.
  • El músculo es capaz de quemar más calorías por día mientras está en reposo que la grasa corporal. En proporción, 1 libra de grasa quema 1.2 calorías por hora y 1 libra de músculo quema alrededor de 6.5 calorías.
  • Los músculos reaccionan al realizar ejercicio, pues se tensan más que de costumbre, lo cual causa que el cuerpo se ponga más firme.
  • El exceso de calorías en el cuerpo es almacenado como grasa, la cual aumenta mientras más calorías se consumen.

Es muy importante al momento de bajar de peso, conocer tu cuerpo, para implementar un plan de acuerdo a tus necesidades.