La mejor receta para la salud y la felicidad

La mejor receta para la salud y la felicidad
11 octubre, 2017

¿No te ha pasado que hay veces que tienes el peor de los días y te gustaría que hubiera algún remedio o producto que te pudiera ayudar a levantar el ánimo?

La vida, el trabajo, los problemas inesperados, la toma de decisiones, son formas que nos terminan generando estrés.

Cuando esto sucede, nuestro cuerpo libera una hormona llamada cortisol, la cual tiene como función incrementar el nivel de azúcar en la sangre, suprimir el sistema inmunológico y ayudar al metabolismo de las grasas, proteínas y carbohidratos.

¿Qué podemos hacer para lidiar con el estrés?

No existe una condición que sea en realidad libre de estrés. Por lo tanto, en lugar de evitarlo, debemos enseñarle a nuestro cuerpo a manejar esta emoción.

Según el sitio DAREBEE, la mejor estrategia que podemos llevar a cabo ante esto es hacer ejercicio. Este produce naturalmente niveles elevados de cortisol en nuestro torrente sanguíneo, enseñándole a nuestro cuerpo a lidiar con la hormona del estrés de forma rápida.

Los niveles altos de cortisol pueden causar deterioro cognitivo y depresión. Por lo tanto, al enseñarle a nuestro cuerpo a lidiar con los niveles elevados de cortisol, reducimos la posibilidad de sufrir de depresión o de experimentar una disminución en nuestras capacidades mentales.

Todo lo que hacemos está modelado primeramente en nuestro cerebro, el cual controla el resto de nuestro cuerpo. En realidad, no se puede entrenar el cuerpo sin entrenar la mente.

El ejercicio ayuda a que la mente se vuelva más fuerte y la mente ayuda a que el cuerpo se mantenga saludable.

La mejor receta para la salud y la felicidad

¿Cómo funciona esto? El ejercicio también requiere un enfoque mental, con el cual empujemos a nuestro cuerpo a moverse más rápido, hacer más flexiones o resistir un poco más durante un entrenamiento.

Es superar a esa pequeña voz en nuestras cabezas que dice “estoy cansado, voy a parar.” La determinación que alcanzamos en esa etapa nos ayuda a volvernos más disciplinados y con mayor capacidad de enfocarnos.

Los investigadores establecen que no existe una división real entre la mente y el cuerpo, lo que le sucede a uno le afecta al otro.

Si nuestra mente es desenfocada e incapaz de ordenar nuestros pensamientos y priorizar nuestras acciones, nuestro cuerpo será igual.

Del mismo modo, cuando nuestros cuerpos están rinden como máquinas finamente afinadas que son controladas por nosotros, nuestras mentes son más sanas y nos sentimos con mejor ánimo.

¿Cuál es la receta?

En base a todo lo mencionado anteriormente, la receta que recomendamos seguir es la siguiente:

  • Hacer ejercicio regularmente.
  • Probar los límites físicos propios con frecuencia.
  • Variar el entrenamiento para que se mantenga interesante.
  • Ejercitar la motivación y entender por qué se hacen las cosas.
  • Enfocarse en lo que se está haciendo y en entender cómo funciona el cuerpo.

En pocas palabras, realizar ejercicio constantemente te puede ayudar a tener una mejor salud, luchar contra los estragos del envejecimiento y a permanecer mentalmente fuerte y feliz.

 

¿Qué opinas de esta receta? ¿Estás listo para comenzar a ponerla en práctica?

 

Posted in Blog, Salud, Salud Ideal