Infusiones de Agua y Frutas

Infusiones de Agua y Frutas
12 abril, 2016

Beber agua es importantísimo siempre, pero en los meses de más calor todavía cobra más importancia. A mí se me hace casi imposible imaginar el no beber agua, ya que si tengo sed lo primero que se me viene a la cabeza es precisamente el agua y no ninguna otra bebida, pero sé que para algunas personas el simple hecho de beberla se les hace muy difícil. Tanto que hasta sólo de pensarlo les dan arcadas. Preparar agua saborizada o infusiones de frutas podría ser una solución a este problema.

Estar hidratado es sumamente importante, todo el mundo debería beber agua (y eso que a mí la palabra “debería” no me gusta). Pero el agua es la base de nuestro cuerpo y muchas enfermedades o “pequeños” malestares que tenemos se esconden detrás de una deshidratación.

A la hora de combinar ingredientes una buena regla es experimentar y pasárselo bien, probar cosas nuevas y jugar con los ingredientes que más nos gusten. Se pueden hacer con frutas (cítricos, frutos rojos, tropicales…), verduras (como el pepino o el apio), hierbas (menta, hierbabuena, romero, stevia, lavanda…) y especias (jengibre, canela o pimienta).

La verdad es que este agua entra muy bien cuando hace calor y es una opción alternativa y más saludable a esas que se encuentran en el supermercado (y que están llenas de químicos).

Fuente: http://cocina.facilisimo.com/infusion-de-frutas-frambuesas-arandanos-y-lima_1734164.html

Posted in Salud