Glaseado de camote

Glaseado de camote
20 noviembre, 2017

¿Reunión con la familia? ¿Inician los convivios? Hoy te traemos un postre saludable para cerrar tu cena con un toque fructuoso.

 

 

Glaseado de camote, fruta y pecanas


Este camote glaseado con miel, manzanas, y una salsa de whisky de canela. ¡Fácil hacer adelante y perfeccionar para el día de acción de gracias o cualquier día de fiesta!

INGREDIENTES:
3 libras de Camote dulce(unos 4 grandes)
1 taza de nueces picadas
4 cucharadas de Aceite Ideal Naranja Limón.
2/3 taza de miel de abeja
3/4 cucharadita de canela molida
1/2 cucharadita de nuez moscada molida
1/4 cucharadita de pimienta de cayena
1/2 cucharadita de sal
1/4 taza de whisky
2 tazas de manzana pelada, sin cáscara y 3/4 pulgadas en cubitos, manzanas firmes para hornear (aproximadamente 2 medianas o 3 pequeñas)

INSTRUCCIONES:

Coloca el estante en el centro del horno y precaliente a 375 grados F. Frota los camotes  (deje las cáscaras encendidas), luego coloca todo sobre una hoja de papel de aluminio. Coloca la lámina directamente sobre la parrilla. Hornea durante 45 minutos a 1 hora, hasta que estén ligeramente blandas cuando estén exprimidas (no necesitan ser cocinadas completamente). Ponga a un lado hasta que esté lo suficientemente fría para manejar, luego retire las pieles. Corta en trozos de 3/4 de pulgada y reservar.
Mientras tanto, en una sartén mediana a fuego medio, agregue las pacanas y tostadas ligeras hasta que estén fragantes, unos 3-4 minutos (observe con cuidado para que no se quemen). Agrega la mantequilla y el aceite de coco, deje derretir, después agregue la miel, la canela, la nuez moscada, la sal, y la cayena. Deja que la mezcla hierva a fuego lento y burbujear durante 4 a 5 minutos. Cuidadosamente agrega el whisky-soporte detrás un pedacito de la cacerola, pues la mezcla de la miel comenzará a burbujear violentamente. Deja cocer a fuego lento durante 5 minutos adicionales, hasta que se reduzca ligeramente. El esmalte todavía parecerá un poco líquido
Engrasa ligeramente un plato para hornear de 9 × 9 pulgadas o un plato de cazuela similar de 2 cuartos de galón con Aceite Ideal Naranja-Limón. Dispersa de los camotes dulces y manzanas en el plato de hornear, alternando entre los dos para que tenga una mezcla en todo. Vierte el glaseado de whisky-pecan sobre la parte superior. Hornea a 375 grados durante 20-30 minutos, hasta que las manzanas estén suavizadas (no necesitan ser completamente blandas, sólo tenedor) y el plato se calienta por completo.