Familia y Diabetes

5 noviembre, 2018

La Federación Internacional de Diabetes (FID) ha anunciado recientemente que el Día Mundial de la Diabetes 2018-19 se centrará en “La familia y la Diabetes”.

• Más de 425 millones de personas viven actualmente con diabetes . La mayoría de estos casos son diabetes tipo 2, que en gran parte se puede prevenir mediante la actividad física regular, una dieta sana y equilibrada y la promoción de entornos de vida saludables. Las familias tienen un papel clave que desempeñar al abordar los factores de riesgo modificables para la diabetes tipo 2 y deben contar con educación, recursos y entornos para vivir un estilo de vida saludable.
  • 1 de cada 2 personas que actualmente viven con diabetes no está diagnosticada . La mayoría de los casos son diabetes tipo 2. El diagnóstico y el tratamiento temprano son clave para prevenir las complicaciones de la diabetes y lograr resultados saludables. Todas las familias se ven potencialmente afectadas por la diabetes y, por lo tanto, el conocimiento de los signos, síntomas y factores de riesgo para todos los tipos de diabetes es vital para detectarlo temprano.

• Menos de 1 de cada 4 miembros de la familia tienen acceso a programas de educación sobre la diabetes . Se ha demostrado que el apoyo familiar en el cuidado de la diabetes tiene un efecto sustancial en la mejora de los resultados de salud para las personas con diabetes. Por lo tanto, es importante que todas las personas con diabetes y sus familias tengan acceso a la educación y el apoyo continuo en materia de autocontrol de la diabetes para reducir el impacto emocional de la enfermedad que puede dar lugar a una calidad de vida negativa.

Según la American Diabetes Association estos son los síntomas:
Diabetes tipo 1

• Constante necesidad de orinar
  • Sed inusual
  • Hambre extrema
  • Pérdida inusual de peso
  • Fatiga e irritabilidad extremas

Diabetes tipo 2

• Cualquiera de los síntomas de la diabetes tipo 1
  • Infecciones frecuentes
  • Visión borrosa
  • Cortes/moretones que tardan en sanar
  • Hormigueo o entumecimiento en las manos o los pies
  • Infecciones recurrentes de la piel, encías o vejiga

Si tienes uno o más de estos síntomas de diabetes, debes consultar con un médico.

Para mi tu salud y la de tu familia es muy importante, puedo asesorarte con un plan de alimentación balanceado y saludable a través de https://bit.ly/2zU7ZYy .