Evitar la formación de tumores

Evitar la formación de tumores
22 marzo, 2016

Realmente hablar de un tema tan claro y apasionante como es el de las vitaminas que contienen las frutas, verduras, hierbas y especias nos llevaría libros y libros. Es un campo en constante evolución, se descubren multitud de propiedades nuevas a las ya conocidas así que hoy vamos a hablar de algunos de esos efectos positivos que tienen los antioxidantes en nuestro cuerpo, como ayudan otras sustancias a ser un antiinflamatorio natural, otras como evitan la formación de tumores, con otras podremos evitar la perdida de calcio, y otras nos ayudarán a nuestro aparato digestivo.

El propio cuerpo en ocasiones fabrica sustancias que pueden ser perjudiciales para nosotros mismos, sustancias que van a intentar modificar nuestro ADN creando enfermedades tumorales. Pues bien, las frutas y verduras ricas en flavonoides, cítricos ricos en terpenos y el brécol, el daikon y la familia de la col con sus tiocianatos que os comentamos antes también ayudarán.

Contra el crecimiento de células cancerígenas tendremos que consumir frutas y verduras ricas en flavonoides, las semillas de soja ricas en isofavonas, las uvas y bayas con ácido ellágico, el centeno y la linaza con lignanos, los cítricos con sus terpenos y los hidratos de carbono de las setas.

Fuente: http://blog.fagor.com/salud-alimentaria/nutricion/algunos-efectos-buenos-de-las-frutas-y-verduras/

Posted in Salud