Esculpe la parte baja de tu cuerpo

Esculpe la parte baja de tu cuerpo
1 octubre, 2015

A continuación te presentaremos una fácil y rápida rutina de 4 movimientos para trabajar cada centímetro de la parte baja de tu cuerpo – glúteos, cuádriceps, hamstrings, cadera, parte interna de los muslos y pantorrillas – con el fin de tener más musculo y lograr acelerar el metabolismo.

 

Realiza dos a tres series de esta rutina con un intervalo de 60 segundos de descanso entre ejercicio. Descansa 1 minuto y repite la serie.

1. Paso arriba y elevación de pierna
Coloca el pie derecho en un escalón o banco. Coloca las manos en las caderas.

  • Impúlsate hacia arriba hasta que tu pierna izquierda quede completamente recta y te encuentres totalmente sobre el banco o escalón. Contrae el glúteo para elevar la pierna izquierda hacia atrás y dar una leve patada sin arquear la espalda.
  • Da un paso atrás hasta estar en la posición inicial. Vuelve a realizarlo con la pierna izquierda, esta vez realizando la patada hacia atrás con la pierna derecha. Alterna los lados para complementar de 12 a 15 repeticiones de cada lado.

 

2. Sentadilla Plié con salto
Párate con las piernas separadas a una altura fuera de los hombros con las puntas de los pies apuntando hacia afuera. Coloca las manos en las caderas. Eleva los talones y flexiona las rodillas bajando hasta que los muslos queden paralelos al piso.

  • Da un salto juntando los pies al ancho de las caderas y aterrizando sobre las puntas.
  • Esta es una repetición continua realizando saltos rápidos de 12 a 15 veces.

 

3. Elevaciones laterales
Con las manos en la cadera y los pies separados al ancho de la misma, realiza una flexión para hacer una sentadilla. Recuerda que las rodillas no deben de pasar la punta de los pies.

  • Has una leve pausa, levántate y eleva la pierna derecha al lado y hacia afuera.
  • Regresa a la posición inicial. Repítelo con la pierna izquierda y continua alternando hasta lograr de 12 a 15 repeticiones con ambos lados.

 

4. Desplante atrás con patada frontal
Para este ejercicio es necesario mantener siempre contraído el abdomen. Da un paso atrás con el pie derecho y baja para realizar un desplante.

  • Contrae los glúteos mientras llevas tu peso al talón izquierdo y das una patada al frente con la pierna derecha enderezando la izquierda.
  • Esta cuenta como una repetición. Haz de 12 a 15 continuas y cambia de lado.

 

Rutina de 15 Minutos

Posted in Fitness