¿En dónde encontramos la Vitamina C?

¿En dónde encontramos la Vitamina C?
18 abril, 2018

¿Recuerdas cuando te decían en casa que debías beber todo tu jugo de naranja por ser rico en vitamina C y así evitarías un resfriado? ¿Alguna vez has comprobado si esto es cierto? Antes de iniciar con el tema, debes tener presente que esta vitamina la encuentras en muchos alimentos, principalmente en verduras y frutas, por lo que es habitual que esté incluida en la alimentación de cualquier persona. También es conocida como ácido ascórbico y es una vitamina hidrosoluble que ayuda a la prevención de varias enfermedades.

¿En qué alimentos podemos encontrarla?

Puedes complementar tu dieta diaria con una dosis importante de este nutriente esencial, especialmente en los siguientes frutas y verduras:

Fresa, Baya del Acerola, toronja, limón, lima, papaya, grosella negra, kiwi, chile pimiento, guayaba, coles de bruselas, sandía, algas, berro, acelga, espinaca, amalaki, brócoli, coliflor, tomate, cilantro, cebollín verde, tomillo, albahaca, tomillo y el perejil.

¿Y las naranjas?

Aunque son el alimento más popular de fuente de vitamina C, en realidad no tienen la mayor cantidad como en los libros de textos y en los comerciales nos hacían creer. ¿Interesante verdad?

Aprovecha esta temporada de verano para consumir este tipo de alimentos frescos y sumamente saludables. El consumo de la Vitamina C efectivamente ayuda a prevenir la gripe e influenza, así como ayuda a reconstruir tejidos, huesos y vasos sanguíneos. También mejora la sintetización del calcio, otros minerales y motiva la función cerebral, idónea para sanar lesiones y recuperarse de algunas enfermedades. Así que a comer todos los días estas frutas y verduras, ya que los hombres requieren 90 mg diarios, mientras que las mujeres 75 mg al día.

Por lo tanto, Nutricionista Ideal te invita a incluir alimentos que contengan vitamina C  en tu alimentación diaria.