El pescado en el embarazo

El pescado en el embarazo
18 marzo, 2016

Según un estudio sobre salud y alimentación, consumir pescado beneficia el desarrollo neuropsicológico y cognitivo del bebé, sobre todo durante el primer trimestre de gestación. Según Jordi Júlvez, coordinador de la investigación, “el vínculo entre un mayor consumo materno de pescado y el mejor desarrollo del cerebro en los niños era especialmente evidente cuando estos tenían cinco años. También observamos que los hijos cuyas madres comieron más pescado estando embarazadas presentaron menos síntomas en la escala del espectro autista”.

Los investigadores distinguieron entre los pescados azules grandes como el atún, azules pequeños como sardinas o salmón, blanco y marisco. Pudieron constatar que las mejoras más notables en el desarrollo cognitivo de los niños a los cinco años se da con la ingesta de pescado azul grande, seguido del pescado blanco y el azul pequeño, por ese orden.

En suma, tomar tres o cuatro raciones semanales de pescado, unos 600 gramos, aporta los mismos beneficios que ingerir cinco o diez. La investigación también ha medido la frecuencia alimentaria de las embarazadas en la semana 12 y en la semana 32, y observaron que el patrón es parecido pero la relación entre ingesta de pescado y el desarrollo cognitivo es más potente cuando el consumo se produce en el primer trimestre del embarazo, que coincide con el momento en que se desarrolla el tubo neuronal y el sistema nervioso básico.

Fuente: http://www.muyinteresante.es/salud/articulo/comer-pescado-en-el-embarazo-mejora-el-desarrollo-cognitivo-del-nino-191453280416

Posted in Salud