Ejercicio al aire libre en verano

Ejercicio al aire libre en verano
20 marzo, 2018

 

Sabemos que te encanta hacer ejercicio, y cualquier momento es bueno para que lo hagas. Ahora que llegó el verano, para que tu cuerpo no lo resienta es importante que tomes en cuenta estas precauciones:

  1. EJERCICIOS ACUÁTICOS. La natación es una excelente alternativa para ejercitarte, pues te permite mantener tu cuerpo activo, al mismo tiempo que te refrescas y puedes evitar un golpe de calor.
  2. BUSCA LA SOMBRA. No te expongas al sol al hacer ejercicio al aire libre ya que hará que te sientas más agotado. Busca siempre lugares donde haya sombra y una buena ventilación. 
  3. DEPORTE EN LA NATURALEZA. Los deportes al aire libre son una excelente opción para disfrutar del clima, puedes optar por un paseo en bicicleta, escalar una montaña. Y si te gusta la aventura, puedes optar por rafting o paracaidismo.
  4. EL TIEMPO LO ES TODO. Para evitar los golpes de calor, es aconsejable que hagas ejercicio a tempranas horas de la mañana, cuando el sol aún no está fuerte.
  5. HIDRÁTATE. En el verano, la pérdida de electrolitos se incrementa, por eso es muy importante que ingieras mucha agua para no deshidratarte.

Recuerda que hacer ejercicio en esta temporada puede servir para relajarte, siempre que lo hagas bajo las condiciones correctas.