Duerme más y reduce el riesgo de diabetes

Duerme más y reduce el riesgo de diabetes
4 marzo, 2016

A todos nos gusta dormir un poco más el fin de semana. Ahora un nuevo estudio, hecho por científicos de la Universidad de Chicago, reveló que el sueño prolongado durante el fin de semana puede ayudar a reducir el riesgo de sufrir diabetes.

Entre semana es inusual dormir las 8 horas requeridas y las queremos recuperar el fin de semana aprovechando que podemos dormir más. Pues bien, el estudio ha reconocido que esas horas extras de los fines de semana tienen importantes implicaciones para cualquier persona que pudiera estar al borde de la diabetes.

La sensibilidad a la insulina se reduce y el riesgo de diabetes aumenta al dormir en promedio 4.5 horas, durante la semana. Se demostró que tras dos noches de sueño prolongado, los parámetros de insulina vuelven a la normalidad, así personas sanas que esporádicamente no logran dormir lo suficiente durante la semana de trabajo pueden reducir su riesgo de diabetes si se ponen al día con el sueño durante el fin de semana.

Fuente: http://www.muyinteresante.es/salud/articulo/dormir-mas-durante-el-fin-de-semana-reduce-el-riesgo-de-diabetes-791454591804

Posted in Salud