Disfruta cada momento de tus Fiestas Navideñas con estos tips que Nutricionista Ideal te brinda.

Disfruta cada momento de tus Fiestas Navideñas con estos tips que Nutricionista Ideal te brinda.
3 diciembre, 2018

En esta época del año compartimos tiempo de valor, el cual incluye abrazos, sonrisas, detalles, platillos deliciosos y bebidas.
Usualmente nuestros hábitos se distorsionan:
MÁS DESVELOS
ALIMENTOS QUE CONTIENEN AZÚCAR
GRASA
BEBIDAS
INACTIVIDAD FÍSICA
MENOS HORAS DE SUEÑO
FRUTAS
VERDURAS
AGUA PURA
EJERCICIO

Se consciente que todo ello traerá efectos en tu cuerpo, por lo que te invito a implementar estas pequeñas acciones que harán la diferencia en esta época del año sin restringirte de esos momentos especiales.

1. Disfruta cada momento de la fiesta:

  • Inicia tu comida con una ensalada, por el aporte de fibra te llenarás más rápido y bajaras el aporte de calorías.
  • Elige los platillos que más te gustan, sin saturar tu plato. Te sugiero seleccionar un plato más pequeño, porque lo verás lleno con poca comida.
  • Si deseas ingerir bebidas alcohólicas, mídete.
  • Un truco que te recomiendo implementar es, que, por cada bebida, ingieras uno o dos vasos con agua.
  • Convive con tus seres queridos y come despacio. Haz pausas en tu ingesta de alimentos mientras interactúas, esto te permitirá comer despacio, disfrutar de los alimentos, convivir y percibir la señal que tu cerebro envía de saciedad.
  • El desvelo está relacionado con la obesidad, porque se incrementa el apetito y ansiedad el siguiente día.  Con un día de desvelo no pasa nada, recuerda que lo recomendable es dormir entre 7 a 8 horas diarias.
  1. Acciona todos los días
  • Activa tu cuerpo, si tu presupuesto no lo permite o por las vacaciones de tus hijos no puedes asistir a un gimnasio, no hay ningún problema, te invito a buscar opciones que estén a tu alcance y que involucren a tus seres queridos, por ejemplo: paseos en bicicleta, salir a caminar o correr, bailar zumba, saltar cuerda, realizar rutinas de ejercicio con tu propio peso (sentadillas, flexiones, dominadas, abdominales, etc.). Con ello no solo pasarás un momento agradable y de calidad, sino que también promoverás el ejercicio.
  • Hidrátate diariamente. Ingiere al menos 8 vasos con agua durante el día.
  • Realiza pequeñas comidas frecuentemente. Implementa de 5 a 6 tiempos de comida durante el día, con ello activarás tu metabolismo.  Ten a tu alcance snacks saludables (frutas, verduras, semillas, gelatina light).
  • Duerme lo suficiente, relájate, reflexiona y agradece.

 

Autor:

Victoria Sosa