Dieta sana, corazón contento

Dieta sana, corazón contento
12 octubre, 2018

Te comparto recomendaciones alimentarias que establece la Asociación Americana del Corazón (AHA), para adultos y niños mayores de 2 años de edad, así como para personas que padece alguna enfermedad de las arterias coronarias y diabetes.

Según la  AHA estas son las recomendaciones:

  • Incluye en tu alimentación diaria una variedad de frutas y verduras. Las frutas y las verduras de color verde oscuro, anaranjado oscuro o amarillo son muy nutritivas. Algunos ejemplos son espinacas, zanahorias, duraznos y bayas.
  • Come granos todos los días. Los alimentos integrales contienen mucha fibra y nutrientes. Algunos ejemplos de granos enteros son la avena, el pan integral y el arroz integral.
  • Ingiere pescado un mínimo de 2 veces a la semana. Los pescados que contienen ácidos grasos omega-3, son la mejor elección para el corazón. Estos pescados son atún, salmón, caballa, trucha de lago, arenque y sardinas.
  • Mantener un peso saludable depende del porcentaje de actividad física que realizas todos los días. Si deseas bajar de peso, debes aumentar el nivel de actividad física para quemar más calorías de las que consumes.

    Come alimentos bajos en
    grasas saturadas y grasas trans. Trata de elegir los siguientes alimentos:
  • Carnes magras y sustitutos de la carne, como frijoles (habichuelas) o tofu.
  • Pescado, verduras, frijoles y nueces.
  • Productos lácteos descremados o semidescremados.
  • Grasas poliinsaturadas o monoinsaturadas, como aceites de canola y de oliva, en lugar de grasas saturadas, como mantequilla.
  • Aceite Ideal Canola y Aceite Ideal Oliva Blend.

  • Lee las etiquetas de los alimentos y limita la cantidad de grasas trans que consumes.

    Las grasas trans aumentan los niveles de colesterol LDL  (“malo”) y, a su vez, reducen el colesterol de la lipoproteína  de alta densidad (HDL, por sus siglas en inglés, o colesterol “bueno”) en la sangre.

    Las grasas trans están presentes en muchos alimentos procesados elaborados con manteca vegetal o con aceites vegetales parcialmente hidrogenados o hidrogenados. Estos alimentos incluyen galletas dulces, galletas saladas, “chips” (como papas fritas) y diversos refrigerios.

Las consideraciones especiales que incluyen son  las siguientes:

  • Personas mayores. A medida que envejeces, por lo general no necesitas consumir la misma cantidad de calorías. Aunque las pautas alimentarias generales siguen siendo las mismas, las personas mayores deberían tener cuidado de elegir alimentos ricos en nutrientes para satisfacer sus necesidades nutricionales sin demasiadas calorías.
  • Niños. Los niños mayores de 2 años pueden seguir las recomendaciones alimentarias y de estilo de vida de la AHA y mantener el crecimiento normal al tiempo que reducen su riesgo de enfermedades cardíacas en el futuro.
  • Personas con enfermedad renal. Si tiene enfermedad renal, es posible que tenga que  eliminar y moderar algunos nutrientes, tales como proteínas y el sodio.

Recuerda que puedo asesorarte con un plan de alimentación balanceado, saludable y adecuado a tus necesidades totalmente gratis a través del chat en línea ingresando a http://nutricionistaideal.com/responsabilidad-social/