¿Conoces la diferencia entre un vegano y un vegetariano?

¿Conoces la diferencia entre un vegano y un vegetariano?
10 abril, 2018

¿Has escuchado que un amigo o familiar te recalque que no comerá cierto tipo de alimento porque es vegano? O tal vez has leído en ciertos restaurantes menús especiales para los vegetarianos? Quizá tú eres parte de este grupo de personas, que tienen como su principal propósito no comer ningún tipo de carne. Sin embargo, entre estas dos palabras existe una gran diferencia. ¿Las conoces? Te las compartimos:

Las personas veganas no incluyen en su dieta diaria ningún producto de origen animal; esto incluye productos lácteos, huevos, gelatina e incluso la miel. Su preferencia es consumir granos, frijoles, nueces, frutas, verduras y semillas. Usualmente buscan alternativas para sustituir los productos de animales, como empleando la soya, amaranto, yuca, papa y especies.

Por su parte, los vegetarianos únicamente no comen ningún tipo de carne, que puede ser por razones de salud, por cuidado al medio ambiente y a los animales.

Pero al parecer, el concepto vegano está un paso más allá; pues también se ha adoptado una cultura de rechazar cualquier producto en el que se ven afectados un animal; desde las telas, perfumes y cosméticos.

¿Qué piensas de estas dos preferencias a la hora de comer? Un estudio de la Asociación Americana de Corazón indicó que el evitar las carnes reduce la probabilidad de padecer una enfermedad cardiovascular, ciertos tipos de cáncer, una presión arterial alta y por supuesto, es innegable que esto es de mucho beneficio para el medio ambiente y nuestro planeta.


Ambos estilos de vida han sido reconocidos internacionalmente, por requerir un cambio en la dieta balanceada en beneficio de otros. También se les ha certificado que viven una vida más feliz, sana y activa. Y tú, ¿qué piensas acerca de los veganos y vegetarianos? ¿te parece una moda o por lo contrario, una acción que podrías implementar?