Conoce un poco más sobre el Colágeno

Conoce un poco más sobre el Colágeno
2 septiembre, 2016

El colágeno es una proteína que se encuentra presente en el cuerpo humano y en el de los animales, dando lugar a la resistencia a la tracción que poseen los componentes del organismo, tales como piel, huesos, cartílago, ligamentos y tendones.

Para verlo de una manera más clara, el colágeno junto con la elastina son componentes sumamente importantes en la elasticidad de la piel, así como su capacidad amortiguadora en los cartílagos del cuerpo, tales como las articulaciones. Pero surge una interrogante

El colágeno constituye el 80 % de la masa corporal, además representa un papel fundamental en la conformación de los tejidos.

Las personas que por lo general presentan deficiencias de colágeno en el organismo son los deportistas y ancianos, motivado al desgaste y agotamiento que sufren las articulaciones y los músculos.

Estos son resultado del ejercicio continuo y prolongado, trayendo consigo síntomas característicos, como fibromialgias, artrosis, dolores musculares y calambres.

Cabe destacar que, si tomamos en cuenta el aspecto estético con el transcurrir de los años, la pérdida de colágeno también se traduce en uñas y cabello débiles, y piel con arrugas notables.

Se han creado suplementos alimenticios que garantizan cubrir las deficiencias de colágeno en el cuerpo, en cualquiera de sus presentaciones, deberá estar acompañado de una dieta rica en proteínas, para resultados más eficientes, aplicándose igualmente a quienes hayan padecido dolencias al respecto.

Fuente: http://vivisaludable.com/

Posted in Belleza