Conoce los beneficios de la vitamina E

Conoce los beneficios de la vitamina E
18 julio, 2018

La vitamina E proporciona múltiples beneficios para nuestro organismo ya que funciona como antioxidante, cardioprotectora, neuroprotectora, inmunoestimulante y antiinflamatoria.

Parte de los beneficios, es que asiste en la formación de células rojas en la sangre y ayuda a la regulación de los compuestos en los procesos de reproducción.

 

Estos son algunos de sus beneficios:

Aspecto de la piel
La vitamina E fortalece la renovación de los capilares sanguíneos de la piel, que son los vasos sanguíneos de menor diámetro.  Ayuda a la hidratación y elasticidad. También reduce la inflamación a nivel celular por lo que también se le llama a la vitamina de la juventud.


La exposición de la piel a los rayos ultravioletas, agentes externos como humo de tabaco y la contaminación ambiental son factores que deterioran la piel provocando el brote de manchas, arrugas y acné. La vitamina E contribuye a una rápida regeneración del tejido de la epidermis la capa más externa de la piel, produciendo una cicatrización más saludable y eficaz.

Acción Antioxidante

La vitamina E es un antioxidante muy fuerte que en especial ayuda a los pulmones, donde las células están expuestas a altas concentraciones de oxígeno y pueden dañarse. Además de proteger las células rojas sanguíneas que son las encargadas de transportar el oxígeno a todas las partes del cuerpo, también lo hace con las células blancas, que son las encargadas de defender al organismo contra ciertas enfermedades; de esta manera, ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.

Regulación Hormonal

La vitamina E también ayuda al sistema endocrino y nervioso, ejerciendo una acción moduladora para regular el balance hormonal. También se debe tomar en cuenta que el desarrollo normal de los nervios depende de la vitamina E.

Tu Nutricionista Ideal te recomienda incluir en tu alimentación diaria la vitamina E, a través de los alimentos que la contienen: como la espinaca, el brócoli, el perejil, la acelga y las almendras.

Para tener un plan de alimentación balanceado tu Nutricionista Online Totalmente Gratis puede ayudarte a través de http://nutricionistaideal.com/nutricionista-online/  

¡Chatea con nosotros!