Conexión entre la alimentación y tus emociones ¿Mito o realidad?

Conexión entre la alimentación y tus emociones ¿Mito o realidad?
3 abril, 2018

En muchas películas nos venden la idea de que para la tristeza el mejor remedio es comer mucho helado o un delicioso chocolate. Al parecer las personas tienden a sentirse mejor después de esto. Pero, ¿es esto verídico?

Según varios estudios científicos, esto es una realidad. Existen varios nutrientes esenciales para el cerebro y que con su ausencia pueden desfavorecer un buen estado de ánimo. Nutricionistas clínicos aseguran que el chocolate, el café y el banano tienden a mejorar tu estado de ánimo. Mientras que el azúcar y varios alimentos procesados, como la comida chatarra, lo relacionan con un ánimo negativo. Psicólogos clínicos enfatizan que las carnes blancas mantienen un estado de ánimo estable o adecuado, al igual que el huevo, las carnes magras, los pescados azules y las frutas. Por lo contrario, las carnes rojas, las grasas saturadas y alimentos altamente procesados producen cansancio y muchas veces mal humor.

Además chefs internacionales y especialistas en dietas balanceadas, aseguran que las sensaciones positivas se generan al tener cinco sabores básicos en nuestro paladar: dulce, ácido, amargo, salado y umami (en japonés que significa que un alimento en particular es delicioso). Esto será enviado a nuestro cerebro y nos transmitirá una sensación de bienestar absoluto. Así que recuerda la frase “Dime qué comes y te diré qué tan feliz eres”.

Nutricionista Ideal te recomienda alimentarte sanamente para encontrar el equilibrio entre cuerpo y mente.