¿Cómo se puede prevenir y tratar la presión arterial?

¿Cómo se puede prevenir y tratar la presión arterial?
15 mayo, 2018

Es muy importante que las personas en una edad adulta revisen su presión arterial periódicamente para detectar si está en un nivel elevado y así consultar a un médico especializado.  

Aunque a veces parece difícil cambiar el estilo de vida a uno saludable, ayuda a controlar la presión arterial, como dejar de consumir tabaco, tener un plan de alimentación balanceado, ejercitarse, evitar el consumo de bebidas alcohólicas y reducir la ingesta de sal.

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda algunas medidas que todos podemos emplear para prevenir la hipertensión.

 

Dieta saludable

  1. Comer cinco porciones de fruta y verdura al día.
  2. Evitar la ingesta total de grasas saturadas.
  3. Reducir la ingesta de sal a 5 gramos al día.
  4. Incluir en tu plan de alimentación: limón, ajo, alcachofa, banano, agua de coco, entre otros, porque ayudan a reducir la incidencia de hipertensión.

Sustancias dañinas

  1. Evitar el consumo excesivo de  alcohol, esto es, limitar su ingesta a no más de una bebida estándar al día.Abandonar el consumo de tabaco y evitar la exposición al humo de terceros.

 

Actividad física

  1. Realizar actividad física de forma regular.
  2. Promover entre los niños y los jóvenes la actividad física al menos 30 minutos al día.
  3. Mantener un peso saludable puede reducir la tensión arterial.

Controlar el estrés

Manejar el estrés puede mejorar su salud emocional, física y disminuir la presión arterial alta. Lo que se recomienda para manejar el estrés es hacer ejercicio, escuchar música, concentrarse en algo sereno y meditar cómo hacer yoga.

Tu Nutricionista Ideal te recomienda tener hábitos saludables en tu rutina diaria, para eso puedes encontrar recetas y tips de salud en ww.nutricionistaideal.com