¿Cómo los pistachos favorecen tu salud?

¿Cómo los pistachos favorecen tu salud?
2 Junio, 2017

Alguna vez te has preguntado ¿qué tanto conoces sobre los beneficios de consumir pistachos para nuestro organismo?

Lo primero que debemos que saber es que los pistachos, al igual que los frutos secos, tienen poca agua. Su contenido en nutrientes es muy concentrado y contienen un gran aporte de potasio.

Estas semillas son originarias de Oriente, cultivados hoy en día en los países de la región mediterránea europea, Estados Unidos, India y México.

La doctora Nieves Palacios, experta del Centro de Medicina del Deporte de Madrid,  destaca las propiedades nutricionales del pistacho de la siguiente manera: “Una ración de 30 gramos, unas 50 unidades de este alimento contiene 160 calorías, 3 gramos de fibra, 6 gramos de proteínas, 7 gramos de grasas monoinsaturadas y 4 gramos de poliinsaturadas, pero ninguna grasa saturada.”

Según esta experta, el pistacho “ayuda a controlar los niveles de colesterol, la inflamación y la salud de los vasos sanguíneos y, consumidos en la cantidad recomendada de 42,5 gramos diarios, consigue que no suban los triglicéridos y haya un buen perfil de lípidos en el organismo”.

También científicos de la Universidad del Este de Illinois (EE.UU) han comprobado que comer pistachos entre comidas, ayuda a adelgazar, ya que tienen un efecto psicológico  que al observar las cáscaras vacías hace que el consumidor piense en todo lo que ha comido y lo ayuda a comer menos.

Algunos de los beneficios de los pistachos son:

  • Reduce el riesgo de sufrir enfermedades del corazón. 
  • Es el mejor fruto seco contra la diabetes (Tipo II). 
  • Mejora la vida sexual, la función orgásmica y el deseo sexual. 
  • Ayuda a controlar el peso y reduce la tendencia a la obesidad. 
  • Favorecen la vista, con nutrientes como la riboflavina, la luteína y la zeaxantina, que actúan como antioxidantes y la protegen del daño solar.
  • Mejoran y regulan el tránsito intestinal
  • Mantienen los dientes fuertes gracias al aporte de fósforo, un nutriente imprescindible para la buena salud dental.
  • Fortalecen los huesos y músculos proporcionando proteínas vegetales, fósforo, magnesio y potasio.
  • Reducen el estrés. 
  • Además, ayudan a combatir el envejecimiento de la piel y protegiendo al cuerpo de los agentes oxidantes.

¡Ahora que tienes toda esta información, te recomendamos que consumas pistachos en tu día a día para que puedas mantenerte joven y sobre todo ayudando a tu salud!