¿CÓMO ELIMINAR LA CELULITIS?

¿CÓMO ELIMINAR LA CELULITIS?
2 noviembre, 2017

La celulitis o piel de naranja es el acúmulo de tejido adiposo en determinadas zonas del cuerpo, formando nódulos adiposos de grasa. Es un problema que nos afecta a la mayoría de las mujeres y a algunos hombres.

Aunque la genética puede influir, la celulitis tiene mucho que ver con el estilo de vida. Conoce nuestras recomendaciones aquí.

 

RECOMENDACIONES PARA REDUCIR LA CELULITIS

Se trata de un desorden funcional y estético, que afecta principalmente a la mujer. Se manifiesta por la acumulación de líquidos y grasas en algunas zonas del cuerpo. Esta acumulación se produce en el tejido celular subcutáneo (grasa) que se encuentra inmediatamente por debajo de la piel, y compromete la circulación de esa zona, incluyendo la piel que está por encima.

El tratamiento se combina con una alimentación equilibrada. Sin embargo, todavía no se ha encontrado la solución definitiva para solucionar este problema. Se aconseja subir y bajar por las escaleras, caminar, trotar, correr o hacer deportes aeróbicos.

Mitos y realidades para eliminar la Celulitis

La industria cosmética, ha sacado provecho de esta situación lanzando productos al mercado, que si bien tienen bonitos olores y envases muy llamativos, pero no tiene la solución que prometían ofrecer a sus compradoras
Por si fuera poco, otra gran cantidad de estos productos comerciales vienen disfrazados en kits que además incluyen: geles, lociones, jabones y otro tipo de cremas, que dan la impresión a las chicas de ser en conjunto la solución a sus problemas estéticos. El problema principal de este padecimiento radica en la acumulación de grasa en un tejido adiposo que perdió su forma anatómica normal, por causa de una desregulación hormonal sumada a otros factores que provocan alteraciones en el tejido graso (tabaquismo, falta de actividad física, alimentación con alto consumo de grasas y carbohidratos, etc.), lo cual trae como consecuencia el desarrollo de formas muy antiestéticas y llamativas de celulitis en esas zonas en las que las mujeres quieren lucir siempre lindas. Por tanto, es mentira que tal condición solamente ataca a mujeres obesas, sino por el contrario, no tiene preferencia por la constitución anatómica. Por otro lado,  no existen pastillas que hagan desaparecer la lipodistrofia ginecoide en menos de un mes , dicho padecimiento se establece de manera gradual y muy difícilmente lograrás deshacerte de el en un tiempo increíble. Es más, muchos de estos productos pueden causarte daños serios a tu salud si los llegas a consumir por períodos largos.

 

TIPS PARA REDUCIR LA CELULITIS

 

No te dejes engañar, la celulitis es un problema que requiere más de una solución verdaderamente natural a través de alimentos vegetales frescos y rutinas de actividad física. Mucha atención a las pastillas de dudosa procedencia empaquetadas en envases con calcomanías muy bonitas, y cuyo precio es extremadamente muy alto. Otro de los mitos comunes con los que las chicas suelen encontrarse, es que la celulitis puede ser tratada mediante fajas de diferentes materiales. Las fajas suelen ser muy buenas para esconder los tejidos grasos, sin embargo, en lo único que te ayudarán será en la corrección de tu postura, por supuesto, si las usas correctamente.
El problema de la celulitis no radica en el exterior, más bien es parte de un complejo proceso en el cual la actividad física que realices durante el día (caminata, deporte, vida sexual, trabajo físico) tiene mucho que ver. Las células adiposas necesitan quemar la grasa que guardan a través de procesos bioquímicos naturales que demandan energía, por lo tanto, ninguna faja logrará inexplicablemente que tus células consuman la sustancia que almacenan.