Come en Platos pequeños y consumirás menos calorías

Come en Platos pequeños y consumirás menos calorías
1 abril, 2016

Sabías que, si utilizas platos pequeños en tus comidas, consumirás menos del 25% de calorías.

El tamaño de los platos (y de las raciones) influye en gran medida en las cantidades que se ingieren en cada comida. Ser conscientes de ello, y actuar en consecuencia, nos puede ayudar a adelgazar con menos dificultad.

Diversos estudios de varias universidades norteamericanas (Illinois, Yale, Estatal de Pennsylvania…) confirman lo que ya intuíamos todos: comemos más cuanto mayores sean las raciones, porque hay una tendencia a terminar lo que tenemos en el plato aunque ya estemos saciados. Por otra parte, si hemos acabado con una ración pequeña, es difícil que pidamos repetir aunque no estemos saciados del todo.

Este razonamiento, que a veces quizá despreciamos por parecernos trivial, puede ayudarnos mucho a mantener o rebajar el peso, sobre todo si lo aplicamos a los alimentos más energéticos. Porque, aunque quizá sea trivial, desde luego es importante: científicos de Universidad de Illinois confirman que se come hasta un 45% más cuando se sirven raciones más grandes.

El simple hecho de utilizar platos más pequeños puede ayudarnos, ya que tenderemos a poner raciones más pequeñas, de la misma forma que los platos grandes hacen que tendamos a llenarlos, con lo que las raciones serán mayores y comeremos más. Diversos nutricionistas y expertos insisten mucho en la importancia del tamaño de la vajilla.

Fuente: http://www.adelgazar.net/n08054-comer-menos-con-platos-pequenos.htm