Come bien y ejercítate este verano

Come bien y ejercítate este verano
27 marzo, 2018

Mantener un peso saludable, es una excelente meta para cualquier persona, pero se obtiene de una buena alimentación y ejercicio. La mayor motivación para apegarse a un estilo de vida saludable es sentirse bien con uno mismo y mejorar el estado de salud actual. A continuación Nutricionista Ideal te muestra algunas razones para que te alimentes adecuadamente e inicies a ejercitarte.

El ejercicio es un antidepresivo natural, un estudio demostró que personas con depresión que realizaban ejercicio mostraron gran mejora en sus síntomas como las personas que se medicaban.

El ejercicio y comer bien fortalecen tu corazón y al mismo tiempo reduce el riesgo de muchas enfermedades como el cáncer, diabetes y enfermedades cardiovasculares que son prevenibles al ejercitarse con frecuencia.

La actividad física incrementa la creatividad. La próxima vez que necesites inspiración para alguna actividad, sal a caminar.

Una alimentación adecuada y ejercicio ayudan a dormir mejor, el tener una buena noche de sueño es una de las cosas más importantes que puedes hacer por tu salud.

Una dieta correcta provee los nutrientes necesarios para tu organismo. Por ejemplo, las proteínas ayudan a reparar tejidos, el agua contenida en frutas y verduras ayuda a hidratar tus músculos y tienen propiedades diuréticas que promueven la eliminación de sustancias de desecho. Otro ejemplo es la sandía, que contiene L-citrulina, un aminoácido que ayuda a aliviar músculos doloridos tras el ejercicio.

El ejercitarse y comer sano mejora la apariencia de la piel, por lo que consumir en exceso azúcar, grasas y carbohidratos refinados puede afectar la apariencia de tu piel.

Al invertir inteligentemente en tu salud, ahorras dinero, ya que se tienen menores probabilidades de visitar al médico.

Además, existen muchos más beneficios al hacer ejercicio y comer adecuadamente. Te invitamos a seguir un estilo de vida saludable con Nutricionista Ideal.