Combate El Estreñimiento

Combate El Estreñimiento
5 diciembre, 2016

A menudo las dietas para bajar de peso causan estreñimiento y si es tu caso, te diremos que remedios caseros te pueden ayudar a aliviarlo.

Para mejorar los síntomas hay que hacer algunos cambios en el estilo de vida que sin duda ayudará a corregir este molesto problema.

Es importante mantener una diera saludable e incluir en ella una variedad de elementos que ayuden a mejorar la situación como frutas, verduras, cereales integrales y todo aquellos alimentos que nos proporcionen una abundante cantidad de fibra.

Te damos 5 alimentos que te ayudarán a depurar el cuerpo y regularizar el tránsito intestinal.

  • Añade avena o trigo a tus comidas
    Ambos cereales pueden ser de gran ayuda ya que el contenido en fibra insoluble es muy alto, provocando un barrido intestinal que trata el estreñimiento de forma natural. Agrégalos a la leche, el yogur, licuados, zumos, purés y sopas.
  • Agua, limón y bicarbonato
    Bebe agua con zumo de limón, sin azúcar y una cucharadita de bicarbonato de sodio. Este remedio es alcalino y equilibra el interior. Ayudando a depurar el cuerpo y estimular el metabolismo.
  • Frutos Secos
    Si tienes hambre, los frutos secos puedes ser un excelente snack natural que te ayude a estimular el peristaltismo intestinal. Para evitar cólicos y dolores, puedes procesarlas para modificar la fibra.
  • Clorofila
    Es una bebida natural que se obtiene de las plantas. Este tiene la particularidad de depurar el cuerpo y estimular el peristaltismo. Se suele beber por las mañanas en ayunas.
  • Fruta de Carambola
    Se trata de una fruta que por su riqueza en fibra, posee excelentes propiedades que te ayudan a combatir el estreñimiento. Además es baja en calorías.

Fuente: http://destinopositivo.com/

Posted in Salud