Claves para una rutina exitosa

Claves para una rutina exitosa
22 marzo, 2016

Si no estás acostumbrada a ejercitarte pero tienes las ganas de hacerlo, te damos algunas recomendaciones que seguramente te ayudarán a no desfallecer en el intento. No es sencillo mantener esa motivación con el paso del tiempo, pero si combinas disciplina y constancia, será posible.

Lo primero, la motivación. Si estas motivada y tienes un objetivo en mente como correr o ir al gimnasio, hazlo de inmediato. También toma en cuenta que sea algo que te guste, que te compense emocionalmente o seas hábil.

Si tu objetivo es bajar de peso, hay que tener claro que los ejercicios aeróbicos o que son continuos como caminar, trotar, montar en bicicleta o montar en elíptica, son los más específicos para disminuir tejido graso, pero no deben hacerse solos, se deben hacer con otros ejercicios que ayuden a fortalecer los músculos.

Si, en cambio, tu objetivo es mantener huesos y músculos sanos es importante elegir ejercicios de entrenamiento funcional o en los que cargues tu propio peso, como abdominales, sentadillas, push ups, lagartijas o ejercicios con bandas elásticas y mancuernas. Todo depende de cuál es tu objetivo y de si lo vas a disfrutar.

Si el objetivo es estar saludable, puedes empezar con un mínimo de tres días a la semana, pero la meta sería hacer ejercicio 4 o más días por semana. Lo ideal es hacer por lo menos 150 minutos de ejercicio a la semana pero, para iniciar, con pequeños estímulos de 20-30 minutos está bien.

Nunca se debe hacer ejercicio en ayunas, por lo menos media hora o una hora antes de hacer ejercicio se debe comer algo pequeño. Debo también tener una planeación, saber qué voy a hacer, cómo lo voy a hacer y cuál es el objetivo del día. Durante el ejercicio es fundamental una buena técnica, hacer con conciencia cada ejercicio y escuchar el cuerpo: si tengo una molestia, aunque pequeña, es mejor parar.

Hay que hidratarse muy bien durante el ejercicio y, es fundamental la alimentación e hidratación durante la primera hora después del ejercicio, conocida como la ‘hora de oro para la alimentación‘.

Fuentes: http://www.fucsia.co/belleza-y-salud/en-forma/articulo/claves-para-iniciar-un-deporte-y-no-desmotivarse/69352

Posted in Fitness