Cinco Curiosidades del Corazón

Cinco Curiosidades del Corazón
31 octubre, 2016

El corazón es el órgano más importante de todo el cuerpo humano y el encargado de impulsar la sangre a través de todo nuestro sistema. Es fuerte y poderoso, pero al mismo tiempo tan frágil como para requerir de nuestro cuidado y atención.

  1. Tu corazón late más de 100 mil veces al día y bombea la sangre que mantiene la vida de tus órganos a través de una red de vasos sanguíneos de 97 mil kilómetros. En un año, un corazón sano late 40 millones de veces.
  2. De acuerdo con Howard Martin, pionero del Instituto de HearthMath, el corazón cuenta con un sistema nervioso muy complejo en el que se han encontrado neuronas, similares a las del cerebro. De hecho, un corazón sano cuenta con 40 mil neuronas.
  3. Martin indica que el corazón no sólo bombea sangre, también es el encargado de producir hormonas y generar una comunicación electromagnética con el resto del cuerpo, por lo tanto, es considerado como un control de mando que envía señales a todo nuestro organismo.
  4. El cirujano cardiovascular, Joseph M. Caralps, propuso una tesis en la que señaló que el corazón es capaz de generar sus propias emociones y que el cerebro funge como transmisor de ellas.
  5. La frase ‘me rompió el corazón’ no está tan alejada de la realidad. Cuando terminas una relación amorosa o alguien muere, tu cerebro libera cortisona y adrenalina, sustancias que ocasionan náuseas y debilidad muscular en el corazón.

Fuente: http://www.nuevamujer.com/

Posted in Salud