Cinco Claves para Reducir el Consumo de Azúcar

Cinco Claves para Reducir el Consumo de Azúcar
11 octubre, 2016

Una dieta balanceada será la clave para que reduzcas tu consumo de azúcar y evites enfermedades como la diabetes y la obesidad.

  • Tu dieta
    Una dieta nutritiva y balanceada incluye todos los grupos alimenticios, es decir, frutas, verduras, proteínas animales y vegetales, y los famosos carbohidratos, como pastas harinas y cereales. De este último grupo es mejor escoger aquellos integrales.
  • Hacer ejercicio
    El peso está determinado por el balance entre el gasto y el consumo de energía. Si gastas dos mil calorías al día, puedes comer dos mil calorías, pero si eres una persona sedentaria que gasta mil 300 calorías y consume dos mil, ese excedente de calorías se va a acumular en forma de grasa y eso genera un aumento de peso. Cuando controlas el consumo, tienes que cuidar también el gasto, porque éste determina cuánto puedes consumir.
  • Buena hidratación
    La dieta no sólo es la comida, sino también la bebida. La recomendación general es consumir un mililitro por cada caloría, por eso sugieren beber dos litros diarios, porque en general la dieta se cierra a dos mil calorías. Todas las bebidas que consumas deberían de ser sin azúcar o utilizar sustitutos y endulzantes que tengan casi el mismo sabor del azúcar, pero que van a permitir que te hidrates saludablemente.
  • Los postres sólo para momentos especiales
    Los postres son ocasionales, no puedes pretender comerlos todos los días, pero sí los fines de semana o en ocasiones especiales. Lo mejor es buscar propuestas más saludables, porque no es lo mismo una dona que una paleta helada casera hecha con fresas molidas.
  • Cuidar las cantidades
    Puedes consumir de todo en porciones moderadas, siempre y cuando fracciones tu dieta, hagas colaciones y no pases muchas horas sin comer. Puedes convertir algo bueno en malo cuando comes demasiado o puedes convertir algo que tenga fama de malo en bueno siempre que sea en pequeñas cantidades.

Fuente: http://www.nuevamujer.com/