Beneficios del matcha para tu salud

Beneficios del matcha para tu salud
17 noviembre, 2017

Desde tiempos muy remotos se han utilizado las propiedades curativas del té verde para mantener una salud equilibrada. Descubre hoy cuáles son los increíbles beneficios que tiene el matcha para tu salud y tu vida en general.

¿Qué es el matcha?

Se trata de una variedad del ya conocido té verde japonés. Comúnmente lo vas a encontrar en forma de un polvo de un color verde muy llamativo y con una fragancia herbal muy característica. Se trata, ni más ni menos, que de hoja de té verde molida.

Es rico en aminoácidos y tiene un sabor sutilmente dulce, ya que no está tan fermentado como otras variedades de té. Además, tiene muchas propiedades beneficiosas para el organismo, tales como:

Combate el sobrepeso

El té verde es conocido por acelerar el metabolismo. Esta es la razón por la que muchas personas que están en un plan de pérdida de peso suelen incluirlo en sus dietas. Esta aceleración permite que se quemen calorías a una velocidad más rápida de lo normal, pero de forma segura y saludable.

Es rico en antioxidantes

Por lo que ayudará a inhibir los efectos dañinos de los radicales libres en tu cuerpo, manteniendo los tejidos sanos y previniendo, de esta forma, el envejecimiento prematuro de las células.

 

matcha beneficios

 

Aporta vitaminas y minerales

El polvo de hoja de té verde es una fuente natural de vitaminas como la vitamina C en cantidades similares a las que aportan las naranjas. También es rico en minerales como el zinc, el cromo, el magnesio y el selenio.

Efecto detox

Seguramente has escuchado que el té es un diurético natural. Esto se debe a que es rico en antioxidantes y estos ayudan tanto a liberar los líquidos retenidos como a eliminar las toxinas y sus efectos adversos en el organismo.

Reduce el colesterol

Como hemos mencionado, el matcha ayuda a acelerar el metabolismo reduciendo así las grasas. Este efecto metabólico positivo ayuda a disminuir el colesterol dañino del cuerpo junto con los triglicéridos.

Fortalece el sistema inmune

Esto se debe a que elimina las sustancias dañinas del organismo a la vez que aporta vitaminas, minerales y activa el metabolismo. Es por ello que el matcha es uno de los alimentos más saludables que existen.

Ayuda a personas con diabetes

Además de reducir el colesterol y las grasas dañinas, también ayuda a regular y reducir los niveles altos de azúcar en la sangre, mientras no afecta ni eleva los niveles de insulina. Esto ayuda a tratar la diabetes con mayor facilidad.

 

matcha salud comida

 

Contrarresta el estrés

El matcha contiene un aminoácido muy característico, la L-teanina. Este ayuda a reducir la presión arterial y los niveles de cortisol. Incluso contrarresta los efectos de sustancias como la cafeína, logrando un nivel de estrés controlado y muy bajo.

Eleva los niveles de energía

A pesar de ser muy bajo en calorías, el té verde reúne en una sola planta muchas propiedades positivas, como has notado. Su composición hace que el cuerpo funcione mejor y eleva los niveles de energía sin dañar el organismo. Si se consume de forma regular, llega a incrementar la resistencia física.

El matcha es muy versátil y puedes usarlo para preparar bebidas frías tanto como calientes. Así también hay infinidad de recetas de alimentos en los que puedes integrarlo para darle un verde toque de salud a tu vida

¿Cuál de los beneficios del matcha es el que más te ha sorprendido? ¿Te gustaría integrarlo a tus comidas y bebidas?