Beneficios de una rutina de ejercicios

Beneficios de una rutina de ejercicios
26 febrero, 2016

Hacer ejercicio es bueno para la salud y nos ayuda a prevenir el riesgo de sufrir algunas enfermedades, te compartimos otros beneficios de llevar un estilo de vida más saludable, te inspiraran a incluir una rutina de actividad física en tu día a día:

  • Si te sientes tenso después de un día de trabajo complicado, una caminata o ir al gimnasio te puede ayudar a sentirte mejor. Se han encontrado químicos en el cerebro que te hacen sentir mejor y más contento después de hacer ejercicio. Esto mejora tu estado de ánimo, tu autoestima y tu confianza, inclusive puede prevenir la depresión.
  • Todos sabemos que con el ejercicio quemamos calorías, y mientras más intenso mejor. Pero hay maneras fáciles de quemar las calorías, como subiendo las escaleras en lugar de usar el elevador, caminando en la calle, usando menos el coche. En fin cualquier ejercicio es bueno y ayuda a mantener tu peso ideal. Si padecen de alguna enfermedad que limite el realizar ejercicio, siempre recuerda consultar primero con tu médico para prevenir lesiones graves.
  • Te ayuda a dormir mejor, con un sueño más profundo que te permite tener mejor concentración en el día y aumentar tu productividad y estado de ánimo.
  • El ejercicio te ayuda a reducir tu peso y grasa corporal, ayudando a disminuir el riesgo de desarrollar diabetes (azúcar alta). Aumenta los niveles del colesterol bueno (HDL) y disminuye los triglicéridos. De manera importante mejora la tolerancia a la glucosa y disminuye la resistencia a la insulina.
  • Mantiene a tus músculos sanos: Tu flexibilidad, tu fuerza muscular, y la de tus tendones y ligamentos, todos mejoran.
  • Es muy importante para prevenir la osteoporosis (densidad baja de los huesos), previene la osteoartritis y el frecuente dolor de espalda baja es menor en la gente que hace ejercicio de manera regular.

Fuentes: http://www.vidaysalud.com/diario/ejercicio/10-beneficios-de-hacer-ejercicio/

Posted in Fitness