Beneficios de un Baño Caliente

Beneficios de un Baño Caliente
10 junio, 2016

¿Sabías que un baño caliente tiene muchos beneficios? Entre el calor, la privacidad y la relajación total del cuerpo, pensamos que la terapia del baño podría ser uno de los métodos más efectivos para absolutamente todo.

  • Beneficios fisiológicos
    Un buen baño caliente calienta y estimula tu cuerpo para liberar endorfinas. Estos químicos tan beneficiosos también fortalecen tu sistema inmunológico, mejoran el sueño y ayudan a prevenir los dolores de cabeza.
  • Relajación
    Simplemente sumergirte en agua caliente aumenta la capacidad del cuerpo para relajar la tensión muscular. No tiene precio.
  • Fatiga
    Un baño caliente puede ayudar a mejorar la alerta mental y la energía física, aumentando el flujo sanguíneo. Para un efecto “energizante” adicional, puedes añadir aceite de limón, pomelo o geranio al agua de baño, con unas gotas de aceite de almendras.
  • Piel seca y picazón
    Un baño caliente puede ayudar a hidratar la piel seca y escamosa. Un remedio casero es poner una taza de avena en el pie de una media vieja y luego atarlo alrededor del grifo de la bañera. El agua a través de la avena libera un mineral llamado sílice, que es conocido por sus propiedades para suavizar la piel.
  • Desintoxicar
    Expertos en belleza dicen que la celulitis es el resultado de una acumulación de toxinas en el cuerpo. Un baño de vapor puede ayudar al cuerpo a eliminar estas toxinas. Antes de entrar en el baño, utiliza una esponja de masaje que te ayudará a aumentar la circulación sanguínea y a mejorar el sistema linfático. Pero no pongas el agua muy caliente, porque puede hacer que se forme más celulitis.

Fuente: http://www.imujer.com/

Posted in Salud