Beneficios de la Vitamina E

Beneficios de la Vitamina E
13 septiembre, 2016

La vitamina E es un antioxidante poderoso, soluble en grasa, que puede rejuvenecer tu salud así como tu belleza. Engloba un grupo de ocho componentes que incluye tanto tocoferoles y tocotrienoles.

Trabaja como un estimulante inmunológico, promueve la buena circulación, regula el azúcar en la sangre, mantiene tu corazón saludable, previene un daño cerebral inducido y te protege en contra de ciertos tipos de cáncer.

Algunas buenas fuentes dietéticas de vitamina E incluyen aceite de oliva, aceite de coco, aguacates, espinaca, semillas de girasol, germen de trigo, frutos secos y granos enteros.

Los beneficios para el cabello y la piel de esta vitamina también son bien conocidos, algunos son:

  • Estimula el crecimiento del cabello
    La vitamina E tiene propiedades antioxidantes que ayudan a reparar los folículos dañados del cabello y previene la corrosión de tejido, lo cual como resultado motiva el crecimiento de cabello de saludable.
    También acondiciona profundamente el cabello desde la raíz hasta el cuero cabelludo para hacerlo más saludable y brillante, e incluso previene las canas prematuras.
  • Disminuye las cicatrices
    Otro beneficio a la belleza de la vitamina E es que puede ayudar a disminuir las cicatrices. Siendo un antioxidante, acelera la sanación de la piel dañada y previene que las cicatrices se hagan permanentes.
    Adicionalmente, sus propiedades humectantes mantienen la piel hidratada y ayuda a reparar tejido dañado.
  • Combate las arrugas
    Puedes usar vitamina E para combatir las arrugas, las manchas por la edad y otros signos del envejecimiento.
    La vitamina E tiene el poder de revertir el daño hecho por la radiación solar dañina y los radicales libres en nuestro ambiente.
    Incluso impulsa la producción de colágeno que le añade elasticidad a tu piel, lo cual previene los signos del envejecimiento como las arrugas.
  • Trata la híper pigmentación de la piel
    Puedes usar también la vitamina E para tratar la híper pigmentación de la piel que causa un color disparejo y parches oscuros en casi cualquier parte del cuerpo.
    Al ser un antioxidante, la vitamina E puede revertir el daño hecho por los rayos ultravioletas (UV) dañinos del sol.
  • Suaviza las manos secas y ásperas
    La vitamina E es un gran humectante para las manos secas y ásperas. Ayuda a mantener la piel suave, flexible y humectada.
    Adicionalmente, previene que la piel de tus manos decaiga, lo que hace que tus manos se vean viejas.

Fuente: http://vivisaludable.com/

Posted in Salud