Beneficios de hacer ejercicio descalzo

Beneficios de hacer ejercicio descalzo
8 abril, 2016

Gracias a una investigación realizada por Científicos de las universidades de Virginia y Colorado, en Estados Unidos, junto con expertos de la compañía JKM Technologies, han demostrado que hacer ejercicio descalzo es sumamente saludable.

Entre sus beneficios están:

  • Fortalece los músculos del pie y tobillo, corrigiendo el desequilibrio en el movimiento y permitiendo que el cuerpo realice una mayor integración.
  • Desarrolla más fuerza en los músculos de los pies, piernas y caderas. Esto significa una mejoría en la forma de andar con más agilidad y equilibrio.
  • Comprobaron que quienes corren sin zapatos, caen en la parte delantera de la planta del pie, lo cual genera un impacto menor en todo el cuerpo y reduce las lesiones.
  • Estar descalzo aumenta la conciencia del cuerpo a nivel de integración, al permitirle trabajar las sutilezas de equilibrio.
  • Realizar ejercicio descalzo se ha convertido en una nueva tendencia en el mundo del fitness, a pesar de que en realidad lo hemos estado haciendo durante miles de años.

Si estás considerando hacer ejercicio sin zapatos, toma en cuenta que debes comenzar poco a poco: primero camina descalzo en tu casa varios minutos al día para fortalecer los músculos en los pies y en los tobillos.

Fuentes: http://enforma.salud180.com/nutricion-y-ejercicio/10-beneficios-de-hacer-ejercicio-descalzo

Posted in Fitness