Beneficios de Cada Tipo de Té

Beneficios de Cada Tipo de Té
10 junio, 2016

Existe una gran variedad y tal vez los consumes a diario, pero seguramente no sepas cuáles sirven. Pero nosotros te decimos los beneficios de cada uno y así aproveches al máximo sus propiedades en casa taza que prepares.

  • Té Verde: Es antioxidante, un depurativo que elimina los líquidos que se acumulan en el organismo; digestivo; un anti grasa que ayuda a bajar de peso. Es rico en vitaminas A, B y C, flúor, sodio y minerales. Refuerza el sistema inmune y permite que el cuerpo se proteja de las infecciones o virus.
  • Té Negro: Su sabor y sus propiedades hacen que se trate de una bebida maravillosa. Tiene una buena cantidad de antioxidantes, es saciante, bueno para el estómago y bajo en calorías. Es estimulante por su cantidad de teína.
  • Té Blanco: Se lo llama “el elixir de la juventud” por sus maravillosas propiedades. Se dice que es el más refinado y exquisito de los té. Contiene tres veces más polifenoles, los cuales entre otros aspectos ayudan a aumentar las defensas y neutralizan la actividad de los radicales libres.
  • Té de Manzanilla: Es muy usada para tratar trastornos digestivos leves, indigestión, cólicos, diarrea o gastritis. Sirve también para irritaciones o inflamaciones oculares y se usa para afecciones respiratorias como asma, tos o catarro. Trata el acné y limpia heridas superficiales.
  • Té de Menta: Tiene propiedades antisépticas, antiespasmódicas y digestivas. Reduce la flatulencia, ahuyenta los insectos, mantiene el buen aliento y se usa para el catarro y la tos.
  • Té de Tilo: La parte medicinal del tilo está en los frutos y las flores. Es sedante y se usa como tranquilizante para el sistema nervioso. Permite mejorar la digestión y ayuda a dormir mejor. Se puede emplear para reducir problemas arteriales, cólicos y dolores menstruales.
  • Té de Romero: Tiene propiedades curativas para el sistema nervioso, refuerza la memoria y mejora la circulación de la sangre.

Fuente: http://www.natursan.net/

Posted in Salud