Arroz Integral con Verduras

Arroz Integral con Verduras
7 septiembre, 2018

Esta receta es muy sencilla de preparar y además muy deliciosa, es el menú perfecto para llevar al trabajo, ya que requiere poco tiempo de preparación y puedes guardarlo en la refrigeradora.

Ingredientes (para 4 personas):

2 tazas de arroz integral

1 calabacín

1 zanahoria
½  brócoli
2 tomates

1 pimiento rojo

1 pimiento amarillo

1 cebolla

½ manojo de espárragos verdes

150 gr de champiñones
150 gr de arvejas
2 ajos

3 cucharadas de Aceite Ideal Oliva Blend.

1 pizca de sal

 

Preparación:
1.Elegir una olla grande y echarle abundante agua.
2. Poner el agua a hervir y cuando esté hirviendo agregar el arroz, tomará aproximadamente 30 mins de cocción .
3. Seguidamente, cortar en cuadritos pequeños la cebolla, espárragos verdes (retirar la parte más dura del espárrago), zanahoria y pimiento amarillo.
4. En un sartén, echar dos cucharadas de Aceite Ideal Oliva Blend y saltear la cebolla, los espárragos, zanahoria y los pimientos y sofreír por 3 minutos.
5. Ahora limpiar el calabacín y los champiñones, cortar en rodajas pequeñas y agregarlos al sofrito de verduras para saltear por 5 minutos más a fuego bajo.
6. Revisar que el arroz ya esté en su punto.
7. Cortar el ajo en cuadros pequeños y sofreír en otro sartén de teflón junto a una cucharada de Aceite Ideal Oliva Blend, cuando esté listo añadir el arroz, la verduras sofritas y revolver por unos 3 minutos más.

*Puedes agregar o sustituir las verduras que más te gusten.

 

¡Listo! ¡A disfrutar!

 

Recuerda que tu Nutricionista Ideal puede asesorarte con un plan de alimentación balanceado adecuado a tus necesidades a través del chat en línea ingresando en http://nutricionistaideal.com/nutricionista-online/