Alimentos que es mejor no refrigerar

Alimentos que es mejor no refrigerar
29 Junio, 2017

El frío de la refri puede parecernos mejor para mantener los alimentos frescos, sin embargo este no siempre es el caso. Conoce cuáles son los alimentos que es mejor no refrigerar.

Es común que al regresar de hacer las compras optemos por almacenar todo o casi todo en la refri. Pero el frío que conserva algunas comidas, puede dañar a otros alimentos o su contenido nutricional.

Por eso, aquí hemos recopilado una lista y algunos consejos para conservarlos mejor.

 

Ajo y cebolla

Para conservar mejor el ajo y cebolla debes mantenerlos lejos de la humedad de la refri. Será mejor buscarles un sitio seco y fresco, en el que no estén expuestos a la luz directa del sol. Mientras menos luz haya, menos probable será que germinen también.

Otra razón para no refrigerarlos, es porque podrían transferir su aroma y hacer que los alimentos que estén cerca adquieran un poco de su sabor.

Asegúrate de almacenar el ajo y cebolla lejos de las papas, porque estos tubérculos harán que duren menos.

alimentos que es mejor no refrigerar

 

Piña, banano, aguacate y papaya

Estas frutas maduran naturalmente en los climas cálidos, si las almacenas en el frío no permitirás que maduren correctamente.

Es más, si los bananos están aún verdes cuando los refrigeras, en lugar de madurar, empezarán a oscurecerse y tornarse blandos.

Los aguacates estarán mejor en una bolsa de papel, que estimulará su maduración. Las piñas y papayas enteras no deben refrigerarse, pero una vez las cortes tienes que colocarlas en un recipiente hermético y refrigerar.

 

Tomate

Esta es probablemente la sorpresa más grande en la lista. Los tomates a menudo se utilizan en ensaladas, así que pareciera que un tomate frío es mejor, pero no es así. Las bajas temperaturas dañan las membranas internas de este fruto, alterando su textura y sabor.

Lo mejor es mantenerlos a temperatura ambiente en un recipiente ventilado, incluso a medida que pasen los días y se maduren su sabor mejorará.

 

Papa

El lugar ideal para mantener las papas es en una bolsa de papel, en un lugar seco y fresco de la cocina.

Al ponerlas en refrigeración, ciertas enzimas empiezan a transformar el almidón que contienen en azúcar, afectando seriamente el sabor y probablemente se pudran con mayor facilidad.

 

Pan

El frío hace que el pan se seque y se ponga rancio más rápido. Lo mejor será almacenarlo en un lugar libre de humedad y a temperatura ambiente. Una bolsa plástica sellada o un recipiente especial para pan es lo mejor.

alimentos que es mejor no refrigerar

 

Café

El café absorbe fácilmente los olores que haya alrededor. La humedad de la refri tampoco es buena para conservar sus aromas naturales. Para almacenarlo la recomendación es mantenerlo en la alacena, dentro de un recipiente hermético.

 

Miel

La miel se conserva de forma natural por muchísimo tiempo, no requiere ninguna ayuda porque no se echará a perder. Colocarla en refrigeración únicamente logrará que se cristalice, en lugar de líquida y maleable, terminarás con algo que más se asemejará a una serie de rocas azucaradas y pegajosas.

 

Estos no son alimentos, pero tampoco debes refrigerarlos:

Si alguna vez escuchaste que es mejor almacenar alguno de estos objetos en refrigeración, no es cierto:

  • Pilas: el frío, lejos de mantener su carga por más tiempo, en realidad podría echarlas a perder. Además, no quieres una pila rellena de ácidos tóxicos cerca de tus alimentos.
  • Maquillaje: éste en realidad está fabricado para conservarse a temperatura ambiente, el frío desestabiliza sus componentes químicos, haciendo que los que están en polvo terminen con grumos.