Alimentos para fortalecer tu sistema inmunológico

Alimentos para fortalecer tu sistema inmunológico
26 octubre, 2017

¿Cómo te has sentido últimamente? ¿Sientes que te enfermas con regularidad? Tal vez tu sistema inmunológico necesita un poco de ayuda.

Ya es la cuarta vez que me enfermo de gripe en los últimos meses. Casi siempre salgo adelante con remedios caseros y quedándome en reposo en mi casa. Pero creo esta vez es momento de ir al médico, ya no puedo continuar así.

Es normal que cada cierto tiempo nuestro cuerpo presente bajas defensas y caiga en alguna infección o enfermedad. Sin embargo, esto llega a volverse muy molesto cuando sucede constantemente y se interpone entre nuestras actividades laborales y sociales.

Claro que podemos asistir al doctor, tomar medicinas y hacer reposo. Pero para evitar gastos y sentirnos mal físicamente todo el tiempo, debemos darle una atención especial a nuestra alimentación.

Comer los alimentos adecuados pueden ayudar a fortalecer nuestro sistema inmunológico para que nos mantengamos sanos, fuertes y llenos de energía todos los días.

Te recomiendo leer: ¿Qué alimentos necesita nuestro cuerpo?

fortalecer tu sistema inmunológico

Algunos de los alimentos que recomendamos que incluyas en tu dieta son:

  1. Carne de res magra

    Su composición está llena nutrientes como el hierro y el zinc, que ayudan a proteger contra las infecciones bacterianas, los virus y los parásitos. Además es una excelente fuente de selenio antioxidante.

  2. Legumbres

    No sólo son una buena fuente de hierro y zinc, sino que también están repletas de vitamina B6 que ayuda a generar glóbulos blancos para combatir infecciones.

  3. Salmón

    El salmón es una buena fuente de vitamina D, la cual necesita el sistema inmunológico para matar bacterias y virus.

  4. Hongos

    Estos componen gran parte del material de la tierra y son ricos en proteínas, fibra, vitamina C, vitamina B, calcio y otros minerales.

  5. Yogurt

    Este alimento es un “probiótico” que se refiere a que está “a favor de la vida.” Su función se basa en el intestino humano, donde ayuda a potenciar las defensas para prevenir gripes y resfriados.

  6. Frutas y verduras

    Una dieta balanceada debe contener ambas como ingrediente principal, no sólo te ayudan a crecer sano y fuerte sino también a prevenir contraer enfermedades. Algunas de estas son:

    1. Granada – rica en potasio, ayuda a controlar la presión arterial.
    2. Brocolí – alta en vitamina C, combate enfermedades respiratorias y cáncer.
    3. Hoja de nabo –  regulan el metabolismo y el tránsito intestinal.
    4. Perejil – su alto contenido de aminoácidos impide el desarrollo de tumores. Además es una buena fuente de potasio y de ácido fólico, el cual previene enfermedades cardiovasculares y la osteoporosis.
    5. Toronja – disminuye los niveles de colesterol en la sangre.
    6. Guanábana – se encarga de desintoxicar el organismo y regular el sistema nervioso.
    7. Espinaca – su alto contenido en antioxidantes y hierro la ayudan a combatir el Alzheimer y la anemia.

Estos son tan sólo algunos de los alimentos que pueden ayudarte a fortalecer tu sistema inmunológico. Adicional a esto debes agregar hábitos como tomar suficiente agua, hacer ejercicio y descansar lo suficiente.

Te recomendamos leer: La mejor receta para la salud y la felicidad.

¡Atrévete a cambiar tu alimentación y tu estilo de vida y prepárate para tener resultados significativos en tu salud y estado de ánimo!