Alimentación y Belleza

Alimentación y Belleza
1 octubre, 2015

Las cremas y cosméticos nos ayudan a realzar nuestros mejores rasgos y lucir aún más bellas. Pero, como cualquier obra de arte, es imprescindible que nuestro lienzo este en óptimas condiciones. La alimentación juega un papel fundamental en la salud de nuestra piel. Una buena hidratación y la elección de alimentos que aportaran nutrientes claves para tener una piel tersa, hidratada y sobre todo saludable, son necesario en nuestra dieta.

 

A continuación encontraras consejos que te ayudaran a elegir complementos para tu dieta que no deben de faltar para tener un cutis radiante.

 

1. Los beneficios del agua pura para mantener una piel sana
El agua pura mantiene la piel hidratada y de esta forma se hacen menos notorias las líneas de la edad. También ayuda a las células a eliminar las toxinas.
El consejo generalizado es de beber 8 vasos (2 litros) de agua al día, pero las necesidades varían de persona a persona. Aquellas personas que no tiene la costumbre de beber 2 litros diarios de agua pura, es recomendable iniciar poco a poco. Tomar un mínimo de 5 vasos a lo largo del día y aumentar paulatinamente.

 

2. Antioxidantes para las células sanas
Los antioxidantes son importantes para frenar y prevenir el daño de los radicales libres.
Los puedes encontrar en todas las clases de alimentos de origen natural, especialmente en las frutas y vegetales coloridas como fresas, tomates, remolacha, espinacas y mandarinas.

 

3. Vitamina A para la reparación de la piel
La vitamina A, es muy conocida por sus beneficios para la vista pero también ayuda a prevenir la piel seca y escamosa. La naranja, zanahoria y el melón, son ricas en vitamina A. Lo puedes obtener también de vegetales de hojas verdes y huevos.

 

4. Vitamina E: potenciador de la salud de la piel
Otro antioxidante que puede ayudar a proteger la piel de la inflamación y del daño del sol es la vitamina E.
Puedes obtener la vitamina E a partir de aceites vegetales, nueces, semillas, espinacas, espárragos, aceitunas y vegetales de hojas verdes.

 

5. Grasas saludables para mantener una piel sana
Los ácidos grasos Omega-3 y omega-6 son grasas buenas que ayudan a formar una barrera natural en la piel, manteniendo las manchas y la sequedad lejos.
Puedes obtenerlos de aceite Ideal, linaza, nueces y peces como salmón y sardinas.

 

Recuerda siempre que tu alimentación debe ser variada, balanceada e inocua.

Posted in Belleza