8 Beneficios de una dieta vegana

8 Beneficios de una dieta vegana
3 octubre, 2017

Una dieta vegana combinada con frutas y verduras provoca efectos sumamente positivos en la salud de nuestro organismo.

Hace un mes comencé a sentirme algo decaída y sin energía. El médico decidió hacerme un par de exámenes para averiguar qué era lo que estaba fallando en mi organismo.

Los resultados demostraron que me había vuelto intolerante a la leche de vaca y al huevo. Por un momento esta noticia hizo que me sintiera muy desanimada.

Pero con el paso del tiempo fui descubriendo nuevas opciones que pueden sustituir estos elementos y recetas veganas que aparte de ser muy ricas, son muy nutritivas.

Te recomiendo leer: ¿Eres intolerante al gluten?

Algunos amigos me han recomendado restaurantes y productos veganos, a los cuales personas acuden no sólo por necesidad sino también por decisión. Esto llamó grandemente mi atención.

¿Por qué alguien decidiría tener una alimentación vegana?

Para los que no están familiarizados con el término, les comento que este se refiere a una dieta en la cual no se consume carne ni alimentos de origen animal.

Las razones de escoger este tipo de alimentación pueden ser desde empatía con los animales hasta el deseo de disminuir la huella hídrica personal o tener una mejor salud.

Puede que algunos vean esto como muy radical e irracional, pero la verdad es que este tipo de dieta trae muchos beneficios para el organismo.

De hecho, aunque yo no sea 100% vegana, desde que cambié mi forma de alimentarme me he sentido con más energía y con un mejor rendimiento tanto mental como físico.

Conoce los beneficios de una dieta vegana

beneficios de una dieta vegana

Ser Vegano comparte algunos beneficios que se pueden obtener al tener una alimentación de este tipo:

  1. Menor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares: Los alimentos vegetales no contienen colesterol y por lo general presentan bajo contenido en grasas saturadas.
  1. Menor tasa de hipertensión: Esta dieta está ligada a un menor consumo de sal, la cual suele estar presente en embutidos y alimentos preparados. Además brinda un mayor consumo de minerales como el potasio.
  2. Menor tasa de diabetes: Este efecto se da gracias al incremento en el consumo de carbohidratos complejos en lugar de carbohidratos simples.
  1. Menor obesidad: Existe un menor riesgo de obesidad gracias a que los alimentos vegetales contienen mayor cantidad de fibra y menor nivel de calorías.
  2. Menor tasa de cáncer: Una dieta vegana debe ser rica en frutas y verduras, las cuales tienen numerosos antioxidantes, mayor fibra y menor peso corporal. Lo cual ayuda a evitar la formación de células cancerígenas en el cuerpo.
  3. Menor incidencia de osteoporosis: Los minerales en las frutas y verduras ayudan al metabolismo óseo. Además, al evitar las proteínas animales se reduce la pérdida ósea causada por su acidez.
  1. Aumenta la esperanza de vida: El secreto de la longevidad es una dieta baja en calorías con carbohidratos complejos sin refinar, combinada con frutas y verduras ricas en fibra.
  1. Mejora del sistema inmunológico: Algunos alimentos como la fruta fresca, las verduras, las fibras en grano, legumbres y productos de soya, se encargan de impulsar el sistema inmunológico.

Estos son tan sólo algunos de los beneficios de una dieta vegana. Como puedes ver, escoger este estilo de vida es muy positivo para tu salud y además no es tan aburrido como crees.

Tómalo de una persona que lo ha comenzado a descubrir y se siente muy a gusto con las opciones que ha encontrado.

¿Qué opinas de este tema?

Posted in Salud, Salud Ideal