6 elementos que no deben de faltar en tu ensalada

6 elementos que no deben de faltar en tu ensalada
11 septiembre, 2017

6 elementos que no deben de faltar en tu ensalada

Las ensaladas pueden ser una buena manera de obtener los nutrientes diarios y proporcionar fibra adicional cada día. Esto va a depender estrechamente de los ingredientes utilizados en su elaboración.
  1. Vegetales Orgánicos: Los vegetales frescos obtenidos de forma
    orgánica por lo general resultan ser más sanos y sabrosos, poseen más alta cantidad de nutrientes y por supuesto no están cargados de pesticidas tóxicos que causan daño a la salud.
  2. Germinados o Alfalfa: Los germinados son alimentos
    vivos cuyo valor nutricional que se mantiene intacto hasta el momento en que se come, por lo que son excelentes para agregar a una ensalada fresca.

    Cualquier semilla de leguminosa o granode cereal puede ser germinado, aunque, los más apreciados por su ternura y buen
    sabor son:

    Brotes de legumbres (porotos mung, soja, alfalfa)
    Cereales (trigo, cebada)
    Brocoli
    Berro
    Rábano
    Calabaza
    Girasol
    Lino
    Sésamo
    Nueces
    Chicharos
  3. Hierbas: El agregar hierbas frescas a tu ensalada potenciarás el poder nutritivo de esta, ya que muchas hierbas están repletas de vitaminas y diversos fitonutrientes. A su vez tienden a ser termogénicas,lo que significa que, naturalmente, aumentan tu metabolismo. Las hierbas que no deben faltar en tu hogar y en tus ensaladas por estar cargadas de beneficios son:
    Perejil
    Cilantro
    Orégano
    Tomillo
    Albahaca
    Romero
    Eneldo
  4. Grasas Saludables: Es deseable añadir un poco de grasa
    saludable a tu ensalada, para ello puedes emplear alimentos ricos en este tipo de grasas, estos ayudarán a tu cuerpo a aprovechar al máximo las vitaminas solubles en grasas (A, D, E y K). De hecho si no consumes suficiente grasa en tu comida, tucuerpo probablemente no pueda absorber adecuadamente estos y otros nutrientes potenciando la aparición de enfermedades.

    Las fuentes recomendadas de grasas saludables que puedes y debes incluir en tu ensalada son:

    Aceitunas.
    Coco rayado.
    Aguacate.
    Frutos secos.
    Semillas.
  5. Proteínas: Las proteínas son componentes importantes del cuerpo, estas son necesarias para músculos, huesos y muchas hormonas. Sin embargo, la mayoría de las personas tienden a comer demasiada proteína de baja calidad y el exceso de esta proteína está relacionada  con cáncer y envejecimiento.

    La proteína de calidad la podrás encontrar en:

    Carne, preferiblemente carne de pollo.
    Pescados
    Huevos
    Productos lácteos
    Legumbres
    Nueces
    Semillas

     

  6. Aderezos: Si deseas añadir aderezos en tu ensalada lo recomendable es emplear una mezcla de vinagres naturales con Aceite Ideal Oliva Blend. Es importante descartar los aderezos cremosos creados a base de mayonesas.