6 consejos para controlar la ansiedad

6 consejos para controlar la ansiedad
7 septiembre, 2018

Como tu Nutricionista Ideal sé que la ansiedad puede aparecer muy fácil en nuestra vida como consecuencia de la rutina, el estrés por trabajo y estudios, por eso te comparto algunos consejos para que los puedas poner en práctica.

1. Empieza el día desayunando bien. Es importante realizar un buen desayuno, porque es de vital importancia para empezar el día con energía. Si comes poco, solo conseguirás llegar a la comida o a media mañana con muchísima hambre y vas a comer todo lo que encuentres. Lo mejor es que tu desayuno incluya una pieza de fruta, algo de lácteos y cereales.

2.No pases muchas horas sin comer.
Además de que tu cuerpo entrará en un estado de reserva y quemará menos calorías, dejar de comer significa que tendrás mucho más apetito pasadas unas horas, y eso hará que, tarde o temprano, comas demás. Lo mejor es comer cada 3 horas, y en raciones pequeñas. Opta por tener a la mano frutas, verduras o semillas.

3.Comer despacio y masticar bien los alimentos. Dedica un buen rato a masticar la comida, es muy importante para satisfacer el apetito. Dedicar unos 20 minutos a las comidas serían los necesarios para que el cuerpo se note saciado.

4.Beber mucha agua. Beber la suficiente cantidad de agua reducirá la sensación de tener hambre entre comida y comida. Acompañar las comidas de agua es ideal para la buena digestión.

5.Comer siempre sentado en la mesa y sin ver la televisión. Si comes viendo la televisión y en cualquier sitio, no prestarás atención a lo que comes y perderás el control sobre la cantidad. En consecuencia, comerás mucho más de lo que debes y más rápido, por lo que esa sensación de apetito, al cabo de unas horas, aparecerá.

6.Alimentos con fibra Incluir alimentos con fibra en todas las comidas hará que ten sientas más saciada, puesto que la fibra tiene la capacidad de ocupar gran parte del estómago, por lo que no tendrás tanta hambre y además aporta nutrientes y favorece el sistema digestivo.

Te recomiendo chatear conmigo a través del chat en línea para que pueda asesorarte con un plan de alimentación balanceado ingresando a http://nutricionistaideal.com/nutricionista-online/